Félix: «no vamos a cambiar la cuarentena en San Rafael»

El Intendente Emir Félix aclaró que en San Rafael sigue vigente la cuarentena obligatoria que dispuso el 20 de marzo el presidente Alberto Fernández. Lo aclaró luego de la publicación de este sábado del Boletín Oficial de Mendoza, por el que un decreto firmado por el ministro de Economía, Enrique Vaquié, amplía los rubros exceptuados en la provincia, entre ellos casas de materiales para la construcción, talleres mecánicos, casas de repuestos, locales de venta de insumos informáticos y telefonía móvil.

«Se trató de un error del Gobierno Provincial. Vamos a esperar si existe una aclaración o dan marcha atrás con la normativa. Pero en San Rafael vamos a mantener la cuarentena dispuesta por la Nación, con los rubros exceptuados desde un primer momento, como supermercados, farmacias, estaciones de servicios, entre otros», expresó el jefe comunal en declaraciones a Diario San Rafael y FM Vos (94.5).

Aclaración oficial

Luego del ruido que despertó la resolución del Gobierno de Mendoza, en la página oficial de Prensa de la Provincia aclararon que la medida no estaba vigente.

A continuación, el comunicado:

La medida, que habilitaba a funcionar a talleres mecánicos, servicio de mantenimiento de hardware y comunicaciones, materiales de la construcción y profesionales de la ingeniería, no entrará en vigencia.

Criterios sanitarios, derivados de la emergencia sanitaria declarada por el gobernador Rodolfo Suarez por la pandemia Coronavirus, hicieron que sólo algunas actividades y servicios queden exceptuados de la estricta cuarentena vigente.

 

Compartir

¿Cree que le afecta a los niños el encierro por la cuarentena?

Artículo anteriorCoronavirus en Argentina: un hombre falleció en Mar del Plata y ya son 18 las víctimas
Artículo siguienteCoronavirus: dejan sin efecto la resolución N° 73