SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Félix recorrió las obras del aeropuerto y destacó importantes avances

El intendente Emir Félix y su hermano, el diputado Omar Félix, encabezaron ayer una visita al aeropuerto de San Rafael que desde el mes pasado está siendo remodelado.
La histórica inversión comenzó con la renovación de la pista de aterrizaje, que actualmente avanza con un 35% de ejecución. También se trabaja en la colocación del nuevo sistema de balizamiento que constará de 150 equipos led a lo largo de los 2.400 metros que tiene la traza. De acuerdo a los detalles ofrecidos desde las empresas a cargo de la obra, la misma avanza en tiempo y forma y el objetivo es que el 3 de abril la pista esté nuevamente operativa.
Otra buena noticia es que está confirmado el comienzo de la remodelación de la terminal de pasajeros el próximo 24 de marzo. El proyecto prevé la renovación total del sector que alberga a los pasajeros y el sistema de control de los mismos. Esta etapa se ejecutará con la pista ya operativa.
Junto a Emir y Omar Félix, de la visita participaron los presidentes de las cámaras de Comercio y Turismo, Hugo Tornaghi y Fabio Sat, respectivamente.

Avanzar hacia el desarrollo
“Pudimos observar que es una obra muy grande y con equipamiento de tecnología de punta”, destacó el intendente Félix.
El jefe comunal hizo hincapié en la sucesión de grandes obras que ha impulsado desde el municipio y, junto con el aeropuerto, mencionó al gasoducto (lo recorrerá hoy), el colector cloacal, la ruta San Rafael – Tunuyán y próximamente el acceso norte. “Hemos superado todas las adversidades que fueron surgiendo en estos años, nunca paramos, siempre avanzamos”, remarcó.
A su turno, el diputado Omar Félix recordó la intensa pelea que le tocó dar desde la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación, en su época de legislador nacional.
“Fueron muchos años de lucha para lograr esta inversión. Es una obra fundamental para San Rafael ya que nos abre las puertas al desarrollo turístico, económico y comercial”, remarcó Omar Félix, y añadió que “estos son los temas por los que los sanrafaelinos debemos estar unidos, por el bienestar de los que vivimos hoy acá y el de las nuevas generaciones”.

Satisfacción de cámaras empresariales
Desde la cámara que agrupa a los prestadores turísticos, su titular Fabio Sat, indicó que “habíamos pedido al intendente venir a recorrer el lugar y estamos muy contentos porque la obra avanza como estaba previsto.
Desde el sector tenemos que estar a la altura y preparados para recibir más turismo, tanto nacional como internacional”.
Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio, Hugo Tornaghi, afirmó que “era un pedido de la Cámara de hace años y nos pone muy contentos que hoy sea una realidad. La conectividad es fundamental para San Rafael ya que trae desarrollo. Esto no es solo turismo, sino también nuevos negocios, visitas técnicas, fluidez de reuniones, inversiones y muchos más beneficios para el crecimiento de San Rafael”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción