SECCIONES
  • Sin democracia, la libertad es una quimera. | Octavio Paz

jueves 1, de diciembre , 2022

Femicidio en Brasil: buscan a un argentino acusado de estrangular con un cordón a una compañera de trabajo

La justicia brasileña solicitó la captura internacional de un argentino oriundo de Misiones, acusado del femicidio de una joven a mediados de julio, en el estado de Mato Grosso. La mujer fue estrangulada con el cordón de una zapatilla y el hombre está prófugo.

Dos meses después del hallazgo del cuerpo de la joven, los investigadores pudieron reconstruir sus últimas horas e incluso cómo se fugó el principal sospechoso.

El argentino, identificado como Cristian Leonardo Núñez Olivera, de 32 años, y Thalía Cristina Dos Santos, de 24, trabajaban juntos como mozos en un bar del barrio Niño Jesús de la localidad de Sinop, que está a casi 2.000 kilómetros al Norte de Puerto Iguazú.

La joven vivía en el barrio Buena Vista de Sinop y el 14 de julio pasado salió para encontrarse con una compañera de trabajo que residía en el barrio Villa Sabina. Esta última declaró ante la Policía Civil que Thalía nunca llegó a la reunión.

En base a testimonios y el aporte de imágenes de cámaras de seguridad, se pudo establecer que, esa noche, Núñez Olivera y Dos Santos se encontraron.

El policía Wilson Cándido de Souza, de la División Homicidios y Protección de Personas de la Policía Civil de Sinop, detalló que entre ambos había algún tipo de vínculo que superaba lo laboral, ya que solían encontrarse fuera de su lugar de trabajo.

De acuerdo con la reconstrucción que hicieron los agentes de la Policía, esa noche ambos volvieron a verse y fueron a un local nocturno, donde estuvieron cerca de tres horas, de acuerdo con los registros de las cámaras.

Cristian Leonardo Núñez Olivera es oriundo de Misiones y es principal sospechoso por el femicidio de Thalía.  (Foto: Clarín)
Cristian Leonardo Núñez Olivera es oriundo de Misiones y es principal sospechoso por el femicidio de Thalía. (Foto: Clarín)

En las filmaciones se los ve retirarse juntos del lugar. La pareja salió del bar y se dirigió hacia una obra en construcción, que estaba a solo 250 metros, en el barrio Industrial. En ese lugar, cuatro días después, fue hallado el cuerpo de Thalía por un grupo de chicos que ingresó al predio para recuperar un barrilete que se había soltado y caído allí. La joven estaba desnuda y, a su lado, solo se halló su ropa interior.

Los investigadores creen que la chica se negó a mantener relaciones sexuales y que Núñez Olivera la estranguló con el cordón de un calzado.

Los movimientos posteriores del argentino no hacen más que incrementar las sospechas sobre él. Es que no solo abandonó su empleo sin dar mayores explicaciones, sino que también desapareció de Sinop llevándose el celular de la víctima.

Los agentes de la Policía Civil establecieron que se dirigió a la ciudad de Lucas do Río Verde, donde abordó un ómnibus que tenía como destino final la ciudad de Foz de Iguazú.

Los investigadores brasileños señalaron que el joven pudo haber regresado a Argentina por un paso clandestino, o buscado refugio en la casa de familiares que tiene en el Estado de Paraná.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción