SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Femicidio en La Plata: encontraron degollada a una mujer en su casa

Una mujer fue hallada degollada en su casa de la periferia de la ciudad bonaerense de La Plata e investigan si se trató de un femicidio.

El crimen fue descubierto en el quincho de una vivienda de las calles 5 bis e/ 636 y 637, en el barrio platense de Villa Evira, las afueras de La Plata, donde residía la víctima, identificada como Verónica Dessio de 49 años.

Según las fuentes, la mujer se encontraba tendida en el suelo y presentaba un corte muy profundo en el cuello, y heridas de arma blanca en esa zona del cuerpo y también en la espalda.

El cuerpo fue encontrado por Carolina Paola Pérez de 48 años, expareja de Dessio, con quien se había casado en el 2010, en lo que fue el primer casamiento gay concretado en la ciudad de La Plata.

Pérez, que ya declaró ante la fiscal de la causa, Ana Medina, explicó que estaba separada de Dessio pero habían llegado a un acuerdo convivencial por el cual la última vivía en el quincho de la parte trasera de la casa.

 

Según declaró, al llegar a la vivienda «observó el portón entreabierto por lo que se acercó al quincho observando a Dessio tirada en un charco de sangre», detalló una fuente policial.

 

Una fuente judicial confirmó a Télam que «no parece un hecho de robo» ya que no habría faltantes de dinero u objetos de valor en la casa.

 

«En el quincho no se encontró el arma blanca utilizada en el hecho», apuntó la fuente consultada.

 

Mientras que un vocero policial indicó que «los peritos que trabajaron en el lugar vieron que la propiedad de un vecino posee cámaras de seguridad, por lo que se pidió la filmación para su análisis».

 

Dessio y Pérez se habían casado en junio de 2010, en La Plata, tras una larga demanda judicial para conseguirlo; y tenían un niño que no se hallaba en la casa al momento del hecho.

 

 

 

Fuente: Telefe Noticias

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción