SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Femicidios en Argentina: 43 en lo que va del año

Desde el Observatorio Mumalá dieron a conocer las preocupantes cifras de asesinato de mujeres en los primeros dos meses del año.
FM Vos (94.5) dialogó con Belén Bobba, coordinadora de Mumalá en Mendoza. “Tenemos el compromiso con las mujeres y por eso hacemos estos informes y este año nos sorprende nuevamente la cantidad de femicidios y otro número tremendo son los intentos de femicidio, que en enero y febrero fueron 32”.
Señaló además la expectativa sobre el plan en contra de la violencia mencionado por el presidente Alberto Fernández. “Esperamos saber en qué consistirá este plan y qué proyección tendrá”.
Bobba dijo que en el anterior gobierno se lanzó un plan contra la violencia de género pero el presupuesto era de 11 pesos por mujer en 2019. “Esperemos que se modifique eso, porque puede haber mucho pronunciamiento, pero a la hora de destinar recursos, es poco”.
Según el informe, entre el 1 de enero y el 26 de febrero 43 mujeres fueron asesinadas, dejando a 57 menores sin madre. Las armas blancas y los golpes fueron las principales formas en que se perpetraron los crímenes (23%), y la mayoría de los femicidios se cometieron en la vivienda de las víctimas (31%). Además, según el informe del Observatorio, más de la mitad de las víctimas tenía entre 20 y 40 años (52%), la mayoría de los femicidios fueron cometidos por sus exparejas (42%) y la mayoría había realizado denuncias previas por maltratos.
Desde el Observatorio Mumalá se reconoció que es necesario declarar la “EmergenciaNiUnaMenos”, implementar la Educación Sexual Integral (ESI) y se destacó la importancia de aplicar la Ley Micaela, que en Mendoza ya comenzó a instrumentarse en algunos ámbitos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción