“Fenómenos peligrosos”: casi todo Mendoza, otra vez bajo alerta naranja por tormentas y granizo

Luego de la inusual tormenta que provocó imágenes inéditas en Mendoza, como zanjones totalmente rebalsados, accesos importantes bajo metros de agua, casas anegadas y obligó a rescatar a más de diez personas, este sábado rige nuevamente un alerta meteorológico naranja para casi todo el territorio provincial, de acuerdo con lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional.

El alerta rige para la tarde noche del sábado 31 de enero en todo el Gran Mendoza, la zona norte, los departamentos del este, los tres del Valle de Uco y todo el sur, a excepción de Malargüe, alcanzado por alerta amarilla.
El SMN indica para las zonas en alerta naranja: “El área será afectada por tormentas fuertes, algunas severas. Las mismas podrán estar acompañadas por caída de granizo, actividad eléctrica intensa, ráfagas que podrían superar los 90 km/h y abundante precipitación en períodos cortos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, que pueden ser superados en forma localizada”.
En su sistema de alerta temprana, el SMN advierte que para las zonas en alerta naranja “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.
Fuente: El Sol