SECCIONES
  • Sin democracia, la libertad es una quimera. | Octavio Paz

jueves 1, de diciembre , 2022

Feriado largo: se espera una ocupación plena en la provincia

En medio de este fin de semana largo de octubre, ya casi no queda disponibilidad para hospedarse en los principales destinos de la provincia de Mendoza. Las plazas más demandadas están prácticamente ocupadas en su totalidad, y estas fechas se encaminan a ser unas de las más vendidas del calendario turístico 2022 a nivel provincial.
Ante este escenario alentador, Arturo González, presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza, se mostró muy optimista de cara a la reactivación que viene mostrando el sector que él representa.

«Estamos bastante conformes y contentos por la cantidad de reservas y ocupación que hay para este fin de semana largo en toda la provincia. El jueves por la mañana estuvimos chequeando el porcentaje promedio de reservas y estamos entre un nivel cercano al 90 %. En tanto que, en el caso de la Ciudad de Mendoza, la ocupación prácticamente es plena. Todo indica que se van a cumplir las expectativas que teníamos, lo cual es una muy buena noticia para el sector», comentó al principio de la charla que mantuvo con FM Vos 94.5

«San Rafael y Malargüe son dos destinos cada vez más solicitados por el público nacional. Entiéndase por esto, personas de Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. El sur provincial es un polo turístico muy importante», añadió.

Por otra parte, hizo mención al turismo proveniente del extranjero que visita a la provincia, y a los beneficios que esto conlleva. «Esta clase de turismo está creciendo y se expande cada día más. Entre los cuales se destaca el mercado brasileño. Los atrae mucho el tema de enoturismo y la montaña. A esto se suma el mercado chileno, que es una demanda más de último momento, debido a que están muy cerca. Hay que tener en cuenta los factores climáticos, si está abierto el Paso, por eso digo que es un mercado que reacciona a última hora y no reservan con tanta anticipación», señaló el presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza.

Por otra parte, emitió su opinión sobre la posibilidad de la 4ª edición de PreViaje. «Esto ya está en el presupuesto que mandó el Ejecutivo al Congreso, por lo que está contemplado nuevamente. Sin dudas, nos parece una muy buena idea e iniciativa. Esperemos que tenga los resultados que tuvo el PreViaje 2, que le brindó un gran volumen de trabajo a nuestro sector», aseguró en el cierre del reportaje.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción