Fernanda Yapura fue cuadragésima en la contrarreloj del Mundial de ciclismo de ruta

Este sábado correrá en la prueba de fondo

La argentina Fernanda Yapura inició este jueves su participación en el 87mo Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta, cuando compitió en la prueba de contrarreloj en el circuito de Imola, en la región de Emilia-Romaña, Italia.

La competencia se puso en marcha sobre un recorrido de 31,7 kilómetros, con no más de 200 metros de elevación, en el mítico autódromo Enzo e Dino Ferrari de la Fórmula 1, informó la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La holandesa Anna Van Der Breggen (40’ 20” 14) fue la campeona, 2° Marlen Reusser (Suiza) +15” 58., y 3° Ellen Van Dijk (Países Bajos) +31” 46. Quedando en el puesto 40° Fernanda Yapura (Argentina) +6’ 34” 59.

Yapura es la única representante femenina elegida por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta, que además convocó a Eduardo Sepúlveda y Maximiliano Richeze.

La salteña, de 22 años, correrá también en la prueba de fondo, este sábado sobre una distancia de 144 kilómetros, en cinco vueltas sobre un circuito de 28,8 kilómetros, con 2.750 metros de desnivel acumulado.

Para Yapura es su cuarto Mundial, tras sus participaciones en Bergen, Noruega, 2017; Innsbruck, Austria, en 2018; y Yorkshire, Inglaterra, el año pasado.

La ciclista oriunda de la localidad de Rosario de Lerma, siete veces campeona juvenil argentina, está radicada en Europa desde 2017 y forma parte del equipo St Michel-Auber93 de Francia.

Sepúlveda y Richeze participarán de la contrarreloj el viernes, también sobre 32 kilómetros y en el mismo circuito que las mujeres; y el domingo correrán la prueba de fondo, sobre 259,2 kilómetros, en nueve vueltas el trazado de 28,8 kilómetros y con con más de 5.000 metros de desnivel acumulado.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorClaudio Tapia brindó detalles sobre la vuelta del fútbol argentino
Artículo siguienteMarcelo Ruiz: “Hay que dimensionar que esto vino y hay un antes y un después”