Fernández comparó los «escraches» a Lorenzetti y a Cristina Kirchner con el fascismo y el nazismo

El presidente Alberto Fernández se solidarizó con el juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti y con la ex presidenta Cristina Kirchner por las manifestaciones frente a sus respectivos domicilios, y aseguró que esas protestas son «el más vil de los escraches», propios «del fascismo y del nazismo».

«Quiero solidarizarme con el doctor Lorenzetti que sufrió el escrache de un grupo de ciudadanos opositores al Gobierno que fueron a presionar a un juez», indicó Fernández durante la puesta en marcha del hospital municipal «Presidente Néstor Carlos Kirchner», en el municipio de Escobar.

«Me solidarizo con Cristina, que lo vive en su casa permanente. Llamo a la reflexión a quienes promueven esas cosas. Eso no tiene nada que ver con la democracia. No es un reclamo popular, no es un reclamo a las instituciones: es el más vil de los escraches, propio del fascismo y del nazismo, y no tiene nada que ver con la democracia», agregó el mandatario, quien estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, entre otros dirigentes del espacio oficialista.

Alberto Fernández estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, entre otros dirigentes del espacio oficialista.

En Escobar, el Presidente encabezó la puesta en marcha del hospital municipal «Presidente Néstor Carlos Kirchner» y la inauguración del servicio de hemodinamia y cirugía cardiovascular, en el partido bonaerense de Escobar.

En la oportunidad se inauguró la ampliación y remodelación integral del hospital y se realiza la imposición del nombre «Presidente Néstor Carlos Kirchner», en homenaje al ex jefe de Estado de la Nación.

Fuente: La Prensa