Fernández contra quienes “desinforman”

El presidente Alberto Fernández aseguró ayer a través de su cuenta de Twitter, que el «aumento» anunciado por el Gobierno nacional para los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no es «un ajuste» y apuntó que algunos medios de comunicación «desinforman» al intentar «imponer esa falsa idea».
Es que para las jubilaciones mínimas hay un 13 por ciento de aumento (suma fija de 1.500 pesos más el 2,3 por ciento), mientras que para un jubilado que tiene un haber de 30 mil pesos el incremento es de 2.305 pesos y representa 6,59 por ciento. O sea, la medida es presentada como «redistributiva», pero en realidad aparece como constrictiva de los fondos destinados para jubilados y beneficiarios de la AUH.
«Este es un ejemplo de cómo se desinforma. Ciertos medios afirman que ha habido un ajuste sobre los jubilados cuando en realidad eso no pasó. Difunden de modo sesgado un informe del CEPA para poder imponer esa falsa idea del ajuste», aseguró el jefe de Estado en un mensaje en su cuenta de Twitter, donde cita el documento del Centro de Economía Política, y agrega: “Que no te engañen!”. El Presidente se refería al documento en el que tras un análisis del «impacto del aumento de las jubilaciones en marzo de 2020», el CEPA se pregunta: ¿Ajuste o mejora de las jubilaciones?
«La masa agregada de jubilaciones alcanza un incremento de casi 8%, mientras que la inflación estimada según CEPA para el período marzo-mayo de 2020 podría sumar el mismo incremento de 8% (6), entonces no se puede hablar de ajuste sobre los jubilados», indicó el informe reproducido por el Presidente.

Compartir

¿Cree que sería conveniente habilitar el ingreso de turistas de otros lugares de Mendoza a San Rafael?

Artículo anteriorHace diez años
Artículo siguienteFrase