SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Fernando Carpena entre los ganadores del Concurso Provincial de Cuentos

La obra “Un lugar para leer” del sanrafaelino (por adopción) Fernando Carpena, fue la que se quedó con el primer premio de la categoría Adultos, en el Concurso Provincial de Cuentos. El escritor habló con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael de lo que fue esta nueva victoria en su carrera artística, como así también del buen momento que está atravesando.
En noviembre del 2020 tuvo lugar en nuestra provincia el primer concurso organizado por “Andapalabras”, la Red de Bibliotecas Vivas y Espacios de Lectura en Mendoza, contando con el apoyo económico de la Fundación Williams, entidad que promueve el desarrollo de la cultura. Es por eso que los cuentos debían tener que ver con todo lo vinculado a espacios donde se logra cierta paz para la lectura y a los gustos por leer. “No sé cuántos cuentos hubo, pero yo mandé el mío con la buena fortuna de haber ganado”, señaló y agregó que él se puso algo “escatológico”, por lo que su cuento está vinculado a “leer en el baño”. Entre risas expresó que “lamentablemente hemos saltado un poco de las etiquetas de los desodorantes a los celulares, obviando un poco los libros, con la excusa de que se mojan o se arruinan”.
Expresó que si bien en lo personal prefiere no tener ningún tipo de condicionantes a la hora de escribir, a veces posee algunas ideas “flotando” que coinciden cuando un concurso propone determinada temática, que dan “la excusa para aterrizarlas, que fue lo que pasó en este caso”.
En lo personal y sobre su carrera, señaló que si bien hay obras que requieren correcciones, prefiere no quedarse demasiado en eso pues posee varias otras en marcha.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción