Fernando Hernández y Martín Jofré participarán del Campeonato Argentino de Navegación

Fernando y Martín componen el Team Innovation 4x4

Del 1 al 4 marzo se realizará la 1ª fecha del Campeonato Argentino de Navegación, Rally Raid 2019 (CANAV), que tendrá como sede a los departamentos de General Alvear y Malargüe.

Allí quien volverá a competir será el Team Innovation 4×4 integrado por los sanrafaelinos Fernando Hernández (piloto) y Martín Jofré (copiloto) que este año participarán con una Toyota Hilux y en el 2017 lo habían hecho con la camioneta Galoper Hyundai Galloper en la categoría T1 RR.

En esta temporada estarán en la categoría la categoría T2 RR, siendo una de las más competitivas que tendrá la competencia.

El piloto y copiloto visitaron la redacción de Diario San Rafael y contaron sobre esta preparación que han tenido: “el año pasado no participamos y en el 2017 fue la última vez donde nos consagramos subcampeones.  En aquella edición la verdad que con los gastos terminamos justos, nos preparamos durante todo el 2018 sobre todo lo que tiene que ver con la organización y tiempos, realmente está difícil la situación”, resaltó Fernando.

“Las expectativas son muy buenas, ya que luego de terminar muy bien en el 2017, ahora nuestra idea es andar cerca a esa actuación o ganarla, pero cada vez está más competitiva debido a que los pilotos que participan se han hecho más fuertes”, agregó.

Por su parte Martín se refirió al grupo de trabajo con el que cuentan, y explicó: “estamos nosotros dos, nuestra familia y amigos que están constantemente apoyándonos.  Esta es una pasión que nos surge desde chicos, desde ahí si te gustan los fierros nunca más te los sacas de encima”.

“Este año competiremos con una Toyota Hilux ya que será una categoría muy competitiva. Respecto a lo que le hicimos fue levantarla, colocamos suspensión de competición, cubiertas especiales, jaula antivuelco homologada, butacas, cintos y los cambios de piezas de chapa por fibra para mejorar el peso, muchas cosas que se te exigen”.

Para lo que será la edición 2019, dijo: “ya contamos con las licencias médicas correspondientes, además de todos los requisitos que te pide la organización para poder competir”.

De los tiempos que requiere la carrera nos destacó que: “lleva mucho tiempo la preparación para cada carrera, para los del interior todo nos cuesta el doble. Todo es tiempo, no hemos tenido una preparación previa en cuanto a ver el recorrido y solamente entrenamos en los médanos”.

Concluyendo el diálogo, habló de lo que será la carrera y destacó lo siguiente: “cuando nos den las hojas de ruta tendremos que estudiarlas para dar lo mejor el otro día. Tenemos conocimiento de esa ruta marcada que se nos dará, pero todo es mínimo”

Nuestros representantes están remando este sueño a fuerza a pulmón, y en caso de que empresas locales quieran colaborar con ellos pueden hacerlo comunicándose a través de la página de Facebook Team Innovation 4×4 o vía celular al 260 4-579694 o al 260 4-515533.

 

 

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorSíntesis Deportiva
Artículo siguientePrimeros datos de la autopsia: Natacha Jaitt murió de un «edema pulmonar»