SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Festejos: en General Alvear hubo intentos de saqueos y personal policial herido. Trágico accidente en La Llave se cobra tres vidas

Con motivo de la obtención del tercer título mundial de fútbol de Argentina, miles de personas salieron ayer a las calles sanrafaelinas a festejar. Para conocer si hubo incidentes entrevistamos al Comisario Miguel Sánchez: “Este domingo, especialmente en San Rafael, hubo muchísima concurrencia, fue verdaderamente una ola de personas las que salieron a la calle a festejar y gracias a Dios, solamente se intervino en algunos casos de ventas de alcohol, pero solo eso; hubo muchos festejos y una alegría enorme. Eso sí, hubo algunos daños menores, como la rotura de una farola en el Boulevard, y se intervino en algún local comercial de la zona de la rotonda ya que se detectaron personas ingiriendo alcohol y también vendiendo para que se llevaran botellas a los festejos. Solo esas situaciones, el resto todo muy bien”.

Distinto es el panorama en General Alvear, donde “hemos tenido situaciones en donde un grupo de personas comenzó a atacar algunos comercios con piedras y romper vidrieras. Tuvo que intervenir personal policial y se detuvieron a varios individuos. Hubo once efectivos policiales lesionados y tenemos dos móviles dañados como consecuencia del accionar de esas personas. Los incidentes se iniciaron con la rotura de vidrios de un local comercial de renombre y la intención de los vándalos de ingresar para sustraer electrodomésticos.

Posiblemente podemos hablar de un intento de saqueo, pero estoy esperando que me envíen el informe completo porque hubo varias situaciones; durante dos horas estuvimos accionado y como la cosa se alargó tuvimos que enviar personal desde San Rafael para reforzar el accionar y poder volver a la normalidad en la vía pública. Tenemos siete personas detenidas como consecuencia de estos actos vandálicos, todos mayores. No hubo sustracción de elementos ya que preventivamente habíamos colocado personal policial en estos locales especialmente, en prevención y eso impidió robos y saqueos”.

Con referencia al tema vial, el comisario Sánchez manifestó que “lamentablemente en la zona de La Llave, en la vuelta de Calice, a las cero once minutos se produjo un accidente entre dos vehículos que chocaron de frente, fueron un Fiat Palio que circulaba de norte a sur, y un Peugeot 505 que lo hacía en sentido contrario. En el impacto perdió la vida el conductor del Palio y fueron trasladadas al hospital Schestakow ocho personas que iban en los vehículos. Lamentablemente en el nosocomio constataron el fallecimiento de un niño de ocho años (nieto del conductor) que circulaba también en el Fiat Palio”. Más tarde también se informó que había fallecido el conductor del Peugeot 505.

Por último, Sánchez informó que “para las fiestas se está planificando la prevención referida al tránsito y particularmente alcoholemia. También se trabajará con los turistas, especialmente en los espejos de agua en Valle Grande y Villa 25 de Mayo.”

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción