SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

FEYES festeja hoy sus 51 años de vida

Este año se conmemora el 51° aniversario de FEYES, institución que fue creada por un grupo de padres cuyos hijos presentaban algunas discapacidades que les impedían ingresar a escuelas comunes. Con el transcurso de los años se fue transformando en un espacio de referencia para la formación educativa y la contención de muchísimas personas.
Al respecto, Miguel Torres, director de la institución, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “nosotros trabajamos a través de talleres educativos que pretenden dar la formación a todas aquellas personas con discapacidad para que puedan tener una integración en la sociedad con herramientas que les permitan defenderse en la vida. Tratamos con chicos de diferentes patologías, pero siempre nos adaptamos a los alumnos tratando de optimizar todos los recursos que se tienen para que puedan desempeñarse en la vida diaria”.
Añadió que “la situación de la pandemia originó que nos trasladáramos a un sistema virtual con nuestros chicos, no teniendo la posibilidad de disfrutar las instalaciones nuevas que tenemos desde el año pasado. Durante el primer mes de cuarentena fue complejo, pero nos fuimos adaptando a través de Whatsapp, audios, videos, material gráfico y elementos que repartíamos a través de los domicilios. Tengo conocimientos informáticos que me permitieron orientar las actividades y pudimos asistir a los chicos de la mejor manera”.
En esta línea continuó diciendo que “nos sorprendió ante la dificultad que lleva trabajar de forma virtual, las devoluciones de nuestros alumnos. Hay distintas situaciones pero se pudo hacer, se buscó la mejor manera y pudimos lograr un seguimiento de nuestros alumnos. Han sido gratificantes las respuestas que hemos tenido. Con dedicación se puede. Me llamaron muchos chicos deseando volver a la escuela, lloraban en algunos casos, pero debimos estar para contenerlos, porque extrañan a sus compañeros y profesores. Ellos aman ir a la escuela”.
Para festejar este aniversario, el director comentó que “este año va a ser muy complicado hacer algo, más que un video que queremos promocionar. Para nosotros es difícil sobre todo por las condiciones de nuestros alumnos. Ahora trabajamos en si vamos a comenzar las clases, si serán presenciales o semipresenciales, por lo que estamos desarrollando un protocolo muy estricto, porque tenemos alumnos con patologías diversas, recordando que son pacientes de riesgo”, concluyó.
Recordemos que la entidad fue creada el 29 de noviembre de 1969, cuando se plasmó el acta número 1 de la institución con el nombre de “Fe y Esperanza San Rafael”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción