FEYES recibirá ayuda del Municipio para concluir su nuevo edificio

La obra que está al 85% de su construcción fue visitada por el intendente

El Intendente Emir Félix visitó la obra de la nueva sede de la escuela FEYES, en la calle Vélez Sarsfield 2037, y se comprometió a colaborar para terminar los trabajos en el corto plazo, a fin de que los chicos puedan mudarse al nuevo edificio antes del invierno. Actualmente FEYES funciona en Coronel Campos 367.

El jefe comunal fue recibido ayer en el lugar por el presidente de la institución, Nelson López; el vicepresidente, Héctor Esparacino; y el director de la institución, Miguel Torres.
El edificio presenta importantes avances, en una obra que se ha realizado gracias a los directivos de la institución, que han puesto un esfuerzo muy grande, y la colaboración del Municipio a través del predio de la antigua terminal de ómnibus, donde funciona la playa de estacionamiento que recauda recursos para la continuación de la obra.

“Nosotros hemos apoyado y ayudado, pero el esfuerzo es de los directivos y ahora queremos darle el empujón final para que los chicos antes del invierno estén aquí, eso es lo que nos han requerido las autoridades, así que vamos a brindarles una ayuda a través del sistema de subsidio”, que será por una suma cercana a los $350.000, expresó el mandatario local.

Asimismo indicó que “pensábamos que lo íbamos a terminar antes, pero realmente se ha hecho difícil por el aumento de los materiales. Hoy día no podés proyectar a corto plazo, tenés que estar corrigiendo los números y eso hace que el objetivo lo tengas que estar persiguiendo, pero vamos a terminarlo”.

La colaboración a esta institución se debe a que, como lo señaló Félix, “FEYES es una organización que trabaja prácticamente para el Estado, ellos son los que atienden las situaciones que el Estado muchas veces no puede resolver. En instituciones como FEYES, APRID o IRIS, el Estado tiene que estar presente y apoyando todo el tiempo”.

La obra tiene un avance aproximado de un 85%. Al momento se han colocado cerámicas, yeso, placas de durlock, portones, y se ha realizado el puente de entrada. Se han cubierto 400 metros cuadrados, con posibilidad a futuro de otros avances, ya que el lote tiene 2.500 metros.

En ese marco, el director de la institución, Miguel Torres, informó que “falta muy poco para la finalización del edificio, llevamos más de 30 años trabajando en esto, muchos años se detuvo su construcción debido a la situación económica del país y en estos últimos dos años ha avanzado muchísimo”.

La idea es lograr la pronta inauguración del edificio, ya que actualmente los chicos trabajan en un espacio más reducido, luego del incendio ocurrido en 2015. Algunas empresas y la comunidad en general colaboraron para reconstruir las aulas. Sin embargo, una parte de la escuela no tiene techo, por lo que se sufren en mayor medida las condiciones climáticas.

FEYES trabaja con jóvenes adultos con discapacidad, potenciando las capacidades de los chicos a través de talleres educativos, para promover su inclusión en la sociedad. Los talleres son de gastronomía, maderas y muebles, elaboración de dulces y conservas, arte y educación física.