Feyes sigue trabajando para recuperar su edificio

La organización sin ánimo de lucro Feyes (Fe y Esperanza) incorpora un nuevo proyecto para la venta de sus productos. Al respecto y sobre su actualidad, su director, Miguel Torres, dialogó a través de FM Vos (91.5).

“Trabajamos a través de talleres educativos en los que enseñamos a los chicos los procesos de elaboración de distintos productos, tales como conservas y dulces (tomate triturado, tomate entero, dulces de distintos tipos, peras, durazno, ciruela) y después aprenden los procesos de alfajores, rosquitos, pan y trabajos de repostería”, detalló el responsable.

Asimismo, participan de otros talleres como danza, teatro y música. “Es una educación integral que reciben los chicos, aprenden más allá de los contenidos y a reforzar la parte académica de aquellos que logran profundizar estos temas dentro de las limitaciones que cada uno tiene, algo muy importante porque ellos pueden volcarlo al adquirir un trabajo”.

La institución está conformada por una comisión directiva que trabaja ad honorem y son quienes están llevando a cabo en estos momentos toda la organización de la institución. Además de ellos, trabaja la dirección, 12 docentes, una psicóloga y una celadora.

Recientemente recibieron una importante donación de leche, por lo que el director aprovechó para agradecer a “empresarios que siempre están apoyando la institución, así como también a las empresas y a la Municipalidad, que han estado colaborando para la reconstrucción del edificio. Creemos que a fin de año podremos terminarlo”. Cabe recordar que en 2015 ocurrió un incendio en donde perdieron el 80 por ciento de su sede.

Quienes estén interesados en adquirir los productos que son elaborados en la institución y con esto colaborar con las necesidades del lugar, pueden acercarse a Coronel Campos 367 o comunicarse al número 2604601961.