FIBA confirma las fechas de los Preolímpicos para Tokio 2020

El equipo argentino ya está clasificado

El jueves FIBA anunció la fecha de los cuatro torneos clasificatorios para Tokio 2020, que se disputarán, como los propios Juegos, en 2021 y que ya tienen clasificado al seleccionado argentino. La fecha confirmada es 29 de junio a 4 de julio, tras coordinar la misma con el Comité Olímpico Internacional.

FIBA tuvo que reorganizar los torneos en base a las ligas nacionales y demás torneos previstos para el año que viene para arribar a esta fecha, tras la cancelación de los Juegos el mes pasado por los motivos por todos conocidos, relacionados con el Covid-19.

Recordemos que los clasificatorios tendrán lugar en Canadá, Croacia, Lituania y Serbia, y el ganador de cada uno de esos minitorneos completará el cupo de 12 para Tokio, que confirmó su calendario para el 23 de julio al 8 de agosto. Esto significa que los clasificados por los preolímpicos tendrán pocos días en el medio, menos de los que iban a tener en este 2020.

Los equipos que participarán de los clasificatorios serán: Dominicana, Serbia, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Italia y Senegal (Belgrado, Serbia); Lituania, Corea, Venezuela, Polonia, Eslovenia y Angola (Kaunas, Lituania); Alemania, Rusia, México, Túnez, Croacia y Brasil (Split, Croacia); Grecia, China, Canadá, Uruguay, República Checa y Turquía (Victoria, Canadá).

España, vigente campeona mundial en China 2019, ya está clasificada para el torneo olímpico, igual que Argentina, Australia, Francia, Irán, Japón (como anfitrión), Nigeria y Estados Unidos.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorSíntesis Deportiva
Artículo siguienteRobaron moto de una vivienda y fueron detenidos cuando intentaban huir