SECCIONES
  • Un tonto siempre encuentra otro más tonto que le admire.| Niels Bohr

sábado 25, de junio , 2022

FIBA y las recomendaciones para que las ligas de básquet regresen

Buscan que la naranja vuelva a picar a nivel mundial

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) publicó un documento en el que recomendó los pasos a seguir en las competencias que regresen en medio de la pandemia del coronavirus.

El proyecto, que cuenta con 14 páginas, lo elaboró el presidente de la Comisión Médica de FIBA, el doctor Peter Harcourt de Australia, tras consultar con el Grupo Asesor Médico (MAG) Covid-19 de FIBA, sumando las Comisiones Médicas y de Jugadores FIBA.

En el mismo se explicó qué es el coronavirus, dónde se originó, cómo procedió la FIBA en las suspensiones generales y solicitó un regreso gradual en la página 2 del oficio. El comunicado, sumamente detallado, mencionó los entrenamientos individuales en un principio, algo que ya ocurre en la NBA, que no pertenece a la FIBA, y pidió muchos recaudos en los viajes.

Todo está destinado principalmente para las federaciones nacionales, que buscan orientación y asesoramiento sobre el reinicio de las actividades y competiciones de baloncesto, la gran mayoría detenidas en todo el mundo a mediados de marzo.

Las pautas y la herramienta de evaluación de riesgos servirán como una lista de verificación para garantizar que cualquier decisión sobre los eventos de baloncesto se base en una evaluación de riesgos y la mejor posibilidad de un reinicio exitoso.

Esta publicación no pretende reemplazar la orientación y las restricciones de los gobiernos y las autoridades de salud pública. La herramienta de evaluación de riesgos es un documento en vivo y se actualizará periódicamente.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción