Fieles le escriben por twitter al Papa Francisco para que no cierre el seminario de San Rafael

La determinación del cierre del seminario diocesano de San Rafael ha generado un revuelo más que importante en el departamento, en la provincia e incluso en el país. La noticia y el rechazo que ha generado en un grupo de fieles marcó que la información se replique en medios provinciales e incluso en las páginas de los matutinos porteños Clarín e Infobae, entre otros.
Desde los grupos católicos sanrafaelinos que se oponen al cierre del Seminario de la calle Tiraso al 1800 han lanzado varias campañas por las redes sociales, e incluso habían programado una marcha este sábado que finalmente terminaron por postergar hasta nuevo aviso.
Una de las estrategias que han dispuesto es escribirle al Papa Francisco a través de las redes sociales para pedirle que revea esta posición. Decenas de mensajes arroban a la cuenta oficial @Pontifex_es dando cuenta de la situación y pidiendo un marcha atrás.
Hay que remarcar que en el comunicado oficial emitido por el Obispado de San Rafael se destacó que la orden del cierre del Seminario emanó de la Santa Sede, es por eso que muchos plantearon pedir explicaciones y solicitar la intervención de la máxima autoridad en el Vaticano.
“Le ruego Santo Padre que revea su decisión de cerrar el Seminario Mayor Santa María de San Rafael Mendoza Argentina”, dice María Belén mientras que Miguel Zanolla plantea que “por favor Papa Francisco, no permitas el cierre del Seminario de La Virgen Maria en San Rafael, Mendoza”.
Esos son solo algunos de los mensajes que se fueron enviando en las últimas horas a la cuenta de Twitter del Papa Francisco tratando de evitar que se produzca el cierre del Seminario, el cual se concretaría en el mes de diciembre.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorPAMI busca mejorar la atención en Villa Atuel
Artículo siguienteEl Gobierno Nacional lanzará un ProCreAr remodelado