Fieles rezaron el rosario de rodillas en las puertas del seminario local

Unos 500 católicos –reunidos en unas 150 familias– que normalmente concurren a diversas parroquias, se congregaron ayer alrededor de las 17.15 en las puertas del seminario ubicado en calle Tirasso al 1800 para rezar el rosario de rodillas en el marco de un serio reclamo existente vinculado al Covid-19 y la imposibilidad legal de comulgar en la boca.
A través de las redes sociales y Whatsapp se llevó a cabo una convocatoria de fieles con la intención de apoyar a los seminaristas, ya que a pesar de las disposiciones legales y de la decisión del obispo diocesano Eduardo María Taussig, muchos de ellos se negaron a recibir la hostia en la mano e insisten en hacerlo en la boca, como lo disponen las creencias de la Iglesia.
Los fieles habían llegado cerca de las 17.15, mientras que la Policía se hizo presente a las 17.50 y preguntó quién estaba a cargo de la manifestación, pero no había nadie puntual ya que eran autoconvocados.
Tras rezar el rosario y volver a peticionar públicamente que los dejen comulgar en la boca, algunos feligreses continuaron con su manifestación en vehículos hacia el Obispado. Dejaron en el seminario carteles con citas de monseñor León Kruk, fundador del seminario, que de manera indirecta se refieren a la importancia que los manifestantes consideran que tienen ese tipo de acciones religiosas.
Cabe decir que no hubo momentos tensos entre los manifestantes y la Policía.
Como ha informado en varias oportunidades Diario San Rafael, la Iglesia católica atraviesa un complejo momento debido al incumplimiento de disposiciones del obispo relacionadas con órdenes del gobernador Rodolfo Suarez.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorFuncionario cercano a Macri habría frenado investigación sobre Vicentin
Artículo siguienteProtagonismo