Fieles sanrafaelinos juntan firmas para la vuelta de las celebraciones colectivas a las iglesias

Hace algunos días el Gobierno provincial habilitó la apertura de las iglesias y templos para rezos individuales y recibir asistencia espiritual por parte de los ministros, pero –por el momento– mantiene la prohibición de celebrar misas o la realización de ceremonias colectivas.
Tras la apertura de bares y restaurantes, un grupo de fieles de San Rafael está juntando firmas para solicitar a las autoridades provinciales y municipales que permitan la realización de las actividades religiosas comunitarias y empezaron a hacer circular un formulario por la web.
El documento señala la necesidad de que se “restablezcan las celebraciones de las Misas con presencia de los fieles, en los templos del Departamento”.
“Muchos de nosotros, los fieles de las distintas parroquias de nuestro departamento, nos hemos visto afectados por el cese de las actividades de culto. Esto para nosotros representa una actividad esencial en nuestras vidas que se ha visto interferida debido al aislamiento preventivo obligatorio. Asimismo, la apertura de nuevas actividades como restaurants nos interpelan sobre por qué no reabrir la participación de la Misa, siendo esta actividad de suma trascendencia para muchos de nosotros”, indica la misiva firmada por los “Fieles Católicos de San Rafael”.
Además destacan que es posible mantener todas las medidas higiénicas y de seguridad para que se pueda realizar el culto público. Entre sus ideas proponen “limitar el número de participantes por templo implementando un sistema de anotación previa (Whatsapp, formulario de Google, etc.)”, además de “aumentar la cantidad de misas, mantener la distancia recomendada, utilizar el barbijo por parte de los fieles, desinfectar el ingreso a los templos e implementar el uso del alcohol en gel a la entrada”.

PEDIDO DEL OBISPADO
Asimismo, este jueves 28 el obispo Eduardo Maria Taussig, en común acuerdo con los tres intendentes del Sur mendocino (San Rafael, General Alvear y Malargüe), elevó al Gobernador una petición para reanudar la celebración de la Santa Misa con participación de los fieles, de acuerdo a un estricto protocolo. El mismo ha tenido curso hacia el Gobierno nacional y esperan una respuesta favorable en el corto plazo.

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorEl cementerio central reabre hoy sus puertas
Artículo siguienteReanudó las castraciones el Quirófano Móvil