SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Fierritos Solidarios junta mercadería, abrigo y también elementos para un botiquín de primeros auxilios

La ONG Fierritos Solidarios es una entidad que crece en San Rafael, gracias a la ayuda de muchas personas que deciden hacer aportes. En este caso, están juntando mercadería, elementos para el botiquín de primeros auxilios, y desarrollan una campaña vinculada a la búsqueda de abrigo para luego donar también.
En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Silvia Romero, integrante de Fierritos Solidarios, expresó que además de juntar mercadería, también están armando el botiquín por si se presenta alguna emergencia, ya que no se tiene cómo resolver en el momento cuando hay un incendio o cualquier tipo de urgencia. “En los barrios populares de por sí nos encontramos con diferentes situaciones, que no tienen por ahí para comprar una curita, algodón, alcohol”, señaló y agregó que si bien ese botiquín será para que lo posea Fierritos Solidarios, servirá para asistir a personas en problemas. “Es para que cada vez que tengamos que ir a hacer una asistencia, tengamos ese equipamiento”, aclaró y recordó: “Las personas se comunican a las páginas de Fierritos Solidarios, donde entra la situación de discapacidad, situación de calle, familias que no tienen para comer, o que se les incendió la casa y pierden todo, entonces ahí nosotros salimos a la asistencia”.
Por otra parte, están desarrollando la campaña de invierno “Un abrigo un amigo” que continuará durante los próximos meses. “El domingo estuvimos asistiendo a familias de un barrio popular de Goudge, se asistió a más de 60 familias. Como siempre lo digo, tenemos una comunidad muy solidaria, y siempre tratamos de llegar a los lugares que más lo necesitan. Hoy en día nos encontramos con familias con más de siete niños, cinco niños, ¿cómo hacen para comprar camperas o calzado? Más allá de recibir la ayuda del Gobierno o lo que reciben desde Desarrollo Social”, dijo.
La sede de Fierritos Solidarios está en calle Agustín Álvarez 3289 (barrio El Sosneado). Quien desee hacer alguna donación, puede acercarla hasta el lugar o si no, comunicarse con la entidad a través de redes sociales o mediante el teléfono 2604022700.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción