Fiesta de la Bendición del Agua y de la Nieve

|
|
Habrá actividades durante todo el día|

Como ocurre hace varios años y con singular éxito, este año se realizará una nueva edición de la Fiesta Anual de la Bendición del Agua y de la Nieve en la localidad de Los Molles, en el vecino departamento de Malargüe.

Miembros de la comisión organizadora dialogaron con nuestro Diario y acercaron la invitación para todo el sur provincial, a fin de que puedan participar en este encuentro tan importante para toda la comunidad.

La invitación es para el día sábado 15 y las actividades se centrarán en la escuela albergue Ramón Freire. Las actividades comenzarán a las 9 de la mañana, con un acto protocolar y misa de bendición, mientras que a las 12.30 se llevará adelante el almuerzo de las fuerzas vivas.

Por la tarde, desde las 15.30, comenzarán actividades recreativas, entre las que se destacan destrezas criollas, feria artesana y servicio de cantina.

La gran fiesta comienza a partir de las 21.00, y  contará con la participación de varios artistas del sur provincial, como Las Voces del Salitral, los Hermanos Cara, Cantor Sureño e Ilegales. Como no podía ser de otra manera, también habrá deliciosas comidas típicas para degustar.

Como explicó Natalia Genoud, secretaria de la unión vecinal de Los Molles, «es una fiesta tradicional de la zona, a la que invitamos a participar a nuestra comunidad, pero también a los vecinos departamentos y a los turistas que se quieran sumar. Luego del gran éxito que tuvo la fiesta el año pasado, decidimos repetir y ampliar las celebraciones, y este año también le incorporamos puestos artesanales con trabajos hechos por la gente del lugar».

Sin dudas, se trata de una gran oportunidad para disfrutar de una hermosa fiesta, disfrutando a la vez de los bellos paisajes que ofrece la zona de Los Molles.