Fiesta Nacional de la Vendimia: algunos detalles de “Sinfonía azul para el vino nuevo”

Como reseñamos ayer, la Secretaría de Cultura de Mendoza informó el nombre de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2020 y cómo quedó conformado el equipo técnico a cargo de su realización.
El director y guionista de la fiesta madre de los mendocinos será Rafael “Golondrina” Ruiz. El evento se llamará “Sinfonía azul para el vino nuevo” y tendrá lugar –del 7 al 9 de marzo– en el teatro griego Frank Romero Day.
Desde Cultura informaron que los equipos que pasaron a la instancia de coloquios fueron La legión de la vid, con dirección de Franco Agüero; Sentir el vino, sentir Mendoza, con Oscar Cruz a la cabeza, y Sinfonía azul para el vino nuevo, dirigido por Rafael R. Ruiz.
El jurado estuvo compuesto, en el área Danza, por Enrique Lucero (AMPD), Patricia Motos (AMD), Ana Laura Ortolani (Soñarte) y Lucía Alejandra Guiñez (Uco Hue); por el área Música, Zaharay Ortega (Asociación Músicos Cuyo) y Juan Ignacio Rojas (MIMM); por la Asociación Argentina de Actores, Juan Cinquemani, Fernando Gámez (Canal Acequia), Liliana Bermúdez (FAyD UNCuyo), Valeria Zorrilla (Secretaría de Cultura), Fabricio Márquez (Argentores), Walter Neira (exdirectores de Vendimia), Héctor Rosas (Secretaría de Cultura), Laura Uano (Secretaría de Cultura), Gabriela Torino (directores de Cultura municipales), Leonardo Martín (Infraestructura del Gobierno de Mendoza), Mirta Mitre (Hacedores de Vendimia) y Elizabeth Martínez (Corenave y Covinave).
Las presentaciones fueron abiertas al público, teniendo en cuenta la capacidad de la sala Chalo Tulián del Espacio Cultural Julio Le Parc, lugar donde se realizaron. Cada equipo contó con dos horas para desarrollar su coloquio.
Luego del anuncio, “Golondrina” Ruiz expresó que “ustedes saben lo que este evento significa para mí. Es la oportunidad de contarnos como mendocinos. Tengo un profundo amor por esta tierra que me dio la vida, la nacencia y lo que he aprendido a lo largo de toda mi vida es aprender a valorar todo aquello que conforma la cultura que habito. La Fiesta de la Vendimia es la máxima expresión de un pueblo. La Sinfonía azul para el vino nuevo es la historia de nosotros mismos. Eso es lo que quisimos con todo el equipo plasmar en este proyecto”.

Sinfonía azul
para el vino nuevo
– Guionista / Director: Rafael Ricardo Ruiz.
– Director de Puesta: Claudio Martínez.
– Directora de Puesta: Claudia Sosa.
– Director Coreográfico: Hugo Luna.
– Director de Actores: Federico Ortega.
– Director Musical: Juan Pablo Moltisanti.
– Escenógrafo: Víctor Carrión.
– Cajas Lumínicas: Eduardo González.
– Jefe Técnico: Martín Balastegui.
– Productor Ejecutivo: Sergio Gras.
– Jefe de Traspuntes: Alfredo Reynoso.
– Asistentes de dirección: Yamila Talfiti y Cecilia Landa.
– Asistente de producción: María Paula García.
– Asistentes coreográficos: Romina Moreno Guzmán, Carla Navarro, Martín Villarruel, Cristian Lara, Vanina Gispert.
– Asistente de actores: Gabriela Garro.
– Vestuario y maquillaje: Andrea Cardozo.
– Utilería: Nicolás Cuartas.
– Diseño luminotécnico: Leonardo Mella.
– Diseño de sonido: Emiliano Abraham.
– Efectos especiales: Oscar Pérsico.
– Video Filmación: Franco Atencio.
– Guión televisivo: Rolando Expósito.

Compartir
Artículo anteriorFrase
Artículo siguienteHace diez años