Filtrado: flexible, elegante y potente, así luce el V4, sucesor del viejo V3

El Razr V3 original tuvo un gran éxito, vendiendo más de 130 millones de unidades en cuatro años a comienzos de la primera década del 2000, lo que lo convierte en el teléfono más popular del mundo hasta la fecha.

Sin embargo, tras la llegada del iPhone en 2007, los teléfonos básicos como el Motorola Razr que no podían acceder a Internet rápidamente pasaron de moda.

Ahora Motorola espera recuperar algo de la magia Razr – y capitalizar el cambio actual hacia teléfonos plegables – con el llamado Razr V4.

Se rumorea que la compañía ha estado trabajando en el nuevo Razr durante algún tiempo, con una solicitud de patente para el dispositivo registrada en enero pasado.

La patente muestra un dispositivo “clamshell” con una pantalla táctil plegable en el interior.

Ahora, lo que parecen ser imágenes de marketing del nuevo dispositivo se han filtrado en la red, ofreciendo un primer vistazo de cómo podría lucir el teléfono listo para el mercado.

A diferencia del Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X, que son esencialmente dispositivos de tamaño de tableta que se pliegan en smartphones, el Razr V4 parece ser un smartphone de tamaño normal que se puede doblar por la mitad y poner en el bolsillo.

Una de las imágenes muestra al aparato totalmente abierto, con una pantalla táctil de 6,2” que cubre toda la superficie interior del dispositivo, mientras que otra lo muestra semi plegado.

Rumores anteriores han sugerido que el Razr V4 también contará con una pantalla secundaria exterior que se puede ver mientras el dispositivo está plegado, pero esto no es visible en estas imágenes filtradas.

Además del teléfono, las imágenes, que fueron filtradas en el sitio de red chino Weibo y recogidas por el sitio web SlashLeaks, muestran la caja en la que será lanzado el dispositivo, junto con su contenido.

Esto incluye una base de carga, un adaptador de corriente, un cable USB Tipo A a USB Tipo C, un dongle de 3.5mm (lo que sugiere que no habrá un conector para auriculares en el dispositivo real) y un par de auriculares.

Hasta ahora, no se ha anunciado oficialmente fecha de lanzamiento para el Motorola Razr V4, aunque se espera que llegue en algún momento de este 2019.

Los rumores sugieren que el nuevo teléfono costará más de 1.000 dólares y que su producción será muy limitada.