Fin de semana con nieve, daños materiales y familias evacuadas

El director de Defensa Civil, Jorge Pizarro, hizo un balance -en diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael- de los trabajos realizados por el organismo durante el fin de semana, lo que se está haciendo respecto del coronavirus y el estado de las rutas.
Pizarro manifestó que durante el fin de semana, como consecuencia de las nevadas y lluvias, se estuvo trabajando entre Defensa Civil, Desarrollo Social y Barriales especialmente en la zona de la Isla del Río Diamante, en Cuadro Nacional (a raíz de un gran incendio).
Por otra parte, se mantienen los controles de Covid-19 de aquellas personas que ingresan al departamento, por los cuatro caminos posibles (Ruta 143 San Rafael – Mendoza; Ruta 153 Monte Comán – Catitas; Ruta 143 San Rafael – General Alvear; y Ruta 144 con empalme con Ruta 40 en El Sosneado). A cada individuo se le toman datos sobre origen y destino, la temperatura y queda registrado el horario de entrada. La labor se lleva a cabo con Gendarmería, organismo que chequea que quienes circulan posean consigo los permisos correspondientes.
Respecto del estado de las rutas, podemos decir que la Ruta 40 y 144 en el tramo Malargüe – El Sosneado, se encuentra transitable con portación obligatoria de cadenas. Se recomienda extremar precaución por posible formación de hielo sobre calzada por nieve volada; la Ruta 40 en el tramo Malargüe – Bardas Blancas, está intransitable por acumulación de nieve sobre calzada y formación de hielo; la Ruta 40 en el tramo Pareditas – El Sosneado ha quedado intransitable por acumulación nívea y formación de hielo sobre calzada; la Ruta 143 entre San Rafael – Pareditas a Tunuyán – Mendoza, se encuentra transitable con portación obligatoria de cadenas; la Ruta 188 en el tramo Malargüe – Gral. Alvear, se encuentra transitable con precaución.