Al menos tres hechos delictivos contra la propiedad, uno de ellos bastante violento, se produjeron el fin de semana largo en el vecino departamento de General Alvear.
Según la información oficial, la serie se inició el sábado cerca de las 20.30 cuando el dueño de una casa ubicada en calle España al 740 se retiró del domicilio y al regresar, 20 minutos después, constató que el candado que aseguraba la puerta principal estaba roto y, del interior, delincuentes se habían apoderado de una garrafa de 10 kilos, una agujereadora, un esmeril y un radiador de bronce.
Minutos después, los ladrones atacaron una vivienda situada en calle Agustín Hernández al 345. Allí, dos sujetos ingresaron a la casa sin moradores y sustrajeron una cocina. No obstante, y merced a la denuncia que realizaron los vecinos, efectivos policiales dispusieron de un operativo que concluyó con la aprehensión de los delincuentes, quienes fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición de la justicia.
Finalmente, ayer en horas de la mañana, una mujer de 58 años fue sorprendida por un sujeto en su casa de calle Buenos Aires al 171. El delincuente ingresó al domicilio por la puerta trasera y le asestó un golpe con un elemento contundente para luego darse a la fuga sin llevarse absolutamente nada. La víctima fue trasladada al Hospital Enfermeros Argentinos, donde debió ser asistida. Los investigadores estiman que el agresor entró a la vivienda a robar pero, tras golpear a la dueña de casa, decidió huir.