Fin de semana largo: más de 900 multas y 70 procesados

Durante el fin de semana largo, la Policía realizó más de 900 actas viales y se procesó a 70 personas por incumplir las restricciones vigentes por la pandemia del coronavirus.

Según informó el Ministerio de Seguridad, se labraron un total de 903 multas y se realizaron 100 controles de alcoholemia en accesos y rutas de Mendoza.

El operativo, que se llevó a cabo entre los últimos viernes y lunes, involucró a tres mil policías que se distribuyeron en 250 puestos.

Con respecto a los controles de alcoholemia, los uniformados detectaron a 16 conductores que excedían los límites permitidos. Sobre ese total, seis tenían más de un gramo de alcohol en sangre y los restantes menos de un gramo.

También retuvieron 21 licencias, 83 motos y 29 vehículos.

Con respecto a las multas realizadas, 184 fueron gravísimas, 154 graves, 455 leves y 110 concursos.

Incumplimiento de la cuarentena

Las autoridades indiciaron que se procesó a unas 70 personas por incumplir las restricciones impuestas a raíz de la pandemia por el coronavirus.

Entre las infracciones más frecuentes, se destacó el no respetar el distanciamiento social y el desarrollo de reuniones en viviendas particulares.

Finalmente, Seguridad informó que el 911 recibió más de 600 llamados denunciando incumplimientos y otras 207 a través de la línea 148.

 

Fuente: Prensa Mendoza – El Sol