Fin de semana trágico: siniestros viales dejaron un muerto y tres heridos graves

El vuelco de una camioneta que se trasladaba por la Ruta 143 con destino a nuestra ciudad durante la madrugada de ayer dejó el trágico saldo de un hombre de 38 años fallecido y dos mujeres internadas con lesiones de consideración, mientras que el sábado en General Alvear, un niño fue atropellado y lucha por su vida en el hospital Schestakow. 

El vuelco de una camioneta que se trasladaba con destino a nuestra ciudad durante la madrugada de ayer dejó el trágico saldo de un hombre de 38 años fallecido y dos mujeres internadas con lesiones de consideración.
El siniestro vial se produjo pasadas las 5 de la víspera, cuando una camioneta Chevrolet S10 viajaba por la Ruta 143 con destino a nuestra ciudad. Según afirmaron allegados a la causa, en el vehículo se trasladaban tres personas que regresaban de una fiesta en El Tropezón. Al llegar a la curva que se encuentra frente a la plaza de ese paraje, y por causas que aún se investigan, el conductor perdió el dominio del rodado, este impactó contra uno de los carolinos que se encuentra a la vera de la cinta asfáltica y volcó, generando serios daños en la estructura de la camioneta.
Minutos después, vecinos del lugar y vehículos que pasaban por allí intentaron socorrer a las víctimas pero constataron que quien manejaba (Facundo Barroso, 38 años) ya no presentaba signos vitales. En tanto, las dos mujeres que lo acompañaban –ambas de 26 años– debieron ser sacadas del habitáculo por bomberos y trasladadas al hospital Schestakow. Una de ellas presentaba traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y fractura de una de sus clavículas, mientras que la otra presentaba golpes en varias partes de su cuerpo. Ambas quedaron internadas en el nosocomio público a la espera de su evolución.
Personal de la Comisaría 42ª desarrolló las primeras acciones procesales en el marco de una causa caratulada como “muerte en accidente” y “lesiones culposas”.

Un niño lucha por su vida después de ser atropellado
Un niño de 9 años que fue atropellado en General Alvear se encuentra en grave estado y luchando por su vida en el hospital Schestakow.
El menor fue atropellado apenas pasado el mediodía del sábado por una camioneta Toyota Hilux que era conducida por un hombre de 50 años. Según han reconstruido los investigadores, el niño habría estado jugando a la pelota en inmediaciones de El Libertador Norte y Gorostiague, de la vecina ciudad, cuando –por causas que se investigan– salió a la calle (presumiblemente a buscar el balón) y allí fue impactado por la Toyota, que circulaba por el lugar y cuyo conductor no pudo evitar la colisión.
En un primer momento el niño fue trasladado al hospital Enfermeros Argentinos de aquel departamento pero, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, los profesionales que lo atendieron dispusieron su traslado al hospital Schestakow de San Rafael. Aquí, los médicos le diagnosticaron traumatismo encefalocraneano grave y fractura de cráneo, por lo que quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva pediátrica con pronóstico reservado.