SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Fin de semana: vuelve el frío y hay grandes chances de aguanieve en el llano

Luego de una semana signada por el buen tiempo, los modelos meteorológicos indican que para este fin de semana las condiciones desmejoran por el ingreso de un sistema frontal que hará bajar notablemente los registros térmicos.

De acuerdo con lo pronosticado por la Dirección de Contingencias Climáticas, para este sábado se prevé: «Cielo mayormente nublado, frío y ventoso, con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Precipitaciones aisladas hacia la noche. Ingreso de masa de aire polar». La mínima será de 6º y la máxima llegará a los 12º.

Para el domingo las condiciones desmejoran aún más.  La mínima será de 3º y la máxima no superará los 5º.

El cielo estará mayormente nublado, nuevamente hay posibilidades de lluvias en el llano y aguanieve y nevadas en algunos sectores de San Rafael, alerta el Meteofa.

 El mal tiempo persistirá hasta el lunes, con una mínima que será de 2º y la máxima llegará a los 11º, pero asomará el sol

Ya para el martes las condiciones mejoran, aunque las mínimas seguirán siendo muy bajas. También hay probabilidad de heladas parciales.

La situación en alta montaña

El mal tiempo también se presentará en alta montaña. Si bien el viernes y sábado las condiciones serán óptimas, para el sábado por la noche se espera el ingreso de un frente que perdurará hasta el domingo.

Por el momento el Paso Cristo Redentor se encuentra habilitado, pero es probable que las autoridades analicen su cierre por las malas condiciones que se anuncian, en especial, para el domingo que podría nevar intensamente.

Para el fin de semana hay altas probabilidades de nevadas en alta montaña.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción