SECCIONES
  • En la vida todo es nada y nada es todo. | Milly Alcant

jueves 2, de diciembre , 2021

Final feliz para la búsqueda de una familia de turistas que “desapareció” 24 horas

Una familia oriunda de Buenos Aires estuvo sin dar señales de vida unas 24 horas, por lo que el dueño del alojamiento donde estaban decidió llamar a la Policía a fin de dar a conocer el caso. Finalmente estaban, sin señal de celular, en Valle Hermoso. Para dar algunos detalles, habló con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael el comisario Eduardo Algaba, jefe de la Distrital Dos.
El miércoles ingresó el llamado al 911 de un prestador de alojamiento sanrafaelino, quien manifestaba que más de 24 horas antes, una familia bonaerense había salido en un vehículo hacia la zona de Malargüe y que no había regresado. Mientras que familiares de Buenos Aires llamaban sin lograr dar con ellos, un sistema de geo-localización del vehículo los mostraba a los “desaparecidos” en inmediaciones del Pozo de las Ánimas, aunque la señal era intermitente. “A partir de ahí se armó todo el protocolo de verificar primero que en la zona no hubiéramos tenido un accidente, por lo cual se desplazaron los móviles hacia allí inmediatamente. Se verificó que al menos hasta Las Leñas, el vehículo no estaba”, señaló el comisario y agregó que luego se le dio aviso al helicóptero que salió hacia la zona de Valle Hermoso y, mientras tanto, personal de Bomberos seguía hacia allá. Fue justamente en ese punto donde encontraron el vehículo y a la familia –sin inconveniente alguno– dentro de un carpa que había sido colocada por prestadores turísticos. “Cuando fueron anoticiados, bajaron y al comenzar a tener señal pudieron observar todas las llamadas y mensajes perdidos. Se dio aviso y tranquilidad para todo el mundo”, expresó y destacó el agradecimiento que se le dio al personal policial por el trabajo llevado adelante, como así también a toda la sociedad sanrafaelina por el compromiso.
Explicó también, que originalmente esa familia no pensaba llegar hasta aquel sitio sino hacerlo hasta Las Leñas, pero alguien les recomendó seguir adelante hacia Valle Hermoso y, debido a las condiciones del camino, precautoriamente no volvieron de noche, pero tampoco podía darle aviso a nadie teniendo en cuenta la falta de señal satelital.
Algaba recomendó a los turistas en general, tomar la precaución de avisar previo a viajar hasta cualquiera de esos puntos lejanos que posee nuestra geografía.

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción