SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Final feliz para Matteo, el bebé que corría riesgo de la amputación de sus dedos

Matteo Garrido Rivas, el bebé de tan sólo un mes que corría riesgo de la amputación de sus dedos por una supuesta mala praxis en el Hospital Obstétrico Virgen de la Misericordia, de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP),  fue operado con éxito en el Hospital Notti.

A través de una decisión judicial, el menor fue derivado e intervenido en el nosocomio pediátrico de referencia de la provincia.

María Helena, tía de Matteo, explicó que era prioridad de la familia sacarlo del Hospital Virgen de la Misericordia para que la situación del menor fuera analizada por otros profesionales médicos.

Finalmente, el lunes ingresó a cirugía, donde le extrajeron el tejido afectado (carne y uña) tras sufrir una trombosis en uno de sus brazos luego de la supuesta mala colocación de una vía intravenosa, pero no fue necesaria la amputación.

 

La mano de Matteo fue operada el lunes.

 

Ahora, confían en que vuelva a regenerarse la zona. “Viendo toda la situación agradecemos a Dios porque lo tenemos con vida, y porque no fue mayor. Había que operar sí o sí porque podría correrse la infección. Dentro de todo lo malo, consideramos que se hizo lo mejor”, afirmó la mujer.

“Él está bien y con la ayuda de Dios va a mejorar”, confió.

 

Matteo nació el 17 de enero.

Mala praxis

 

Matteo nació prematuro el 17 de enero y siete días después sufrió una trombosis en su extremidad superior derecha cuando le hacían unos estudios. Según entiende la familia, el problema surgió cuando una enfermera “le realizó mal una vía provocando una trombosis” con una disminución del flujo sanguíneo.

El traumatólogo que lo revisó les explicó que si la condición no mejoraba iba a tener que “cortar” sus dedos e iniciaron un tratamiento con cremas.

La falta de respuestas y la negligencia en la que habría incurrido el hospital derivó en una denuncia penal y en una manifestación en la puerta de la institución.

“Queremos que paguen penal y civilmente”, indicó Helena, quien consideró que si hoy Matteo está mejor es gracias al Notti.

 

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción