Finaliza el juicio a Lobos: hoy se conoce la sentencia que podría ser de 4 años

El ex intendente Luis Lobos puede quedar tras las rejas este jueves junto a su mujer Claudia Sgró. El juicio es por administrar de manera fraudulenta fondos de dos empleados quienes no sabían que estaban registrados como empleados de la Municipalidad de Guaymallén. Ese dinero era cobrado por la familia Lobos.

Los fiscales Capizzi y Muscianisi exigen una pena de cuatro años y medio para el ex intendente y tres años y medio para su esposa. Además de la inhabilitación perpetuas en cargos públicos.

De esta manera Luis Lobos podría seguir los pasos del ex intendente de Santa Rosa Sergio Salgado quien terminó condenado a cinco años de prisión. La sentencia se conocerá este jueves a las 17 cuando el tribunal oral compuesto por Aníbal Crivelli, Jorge Del Pópolo y Marcelo Gutiérrez del Barrio dicten la condena.

Las víctimas y testigos clave de la causa, Laura Fara y su hijo Pablo Muller, nunca estuvieron enterados de que estaban registrados como empleados municipales. Sus sueldos eran cobrados por Luis Lobos y su mujer Claudia Sgró.

Fuente: Jornada