Finalizó el 10° Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil

Asistieron 1.043 chicos, entre quienes hubo estudiantes chilenos y brasileños de intercambio

Ayer por la noche culminó la 10ª edición del Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, organizado por la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (Aneic), que comenzó el pasado martes.

El codirector del evento, Pablo Montoro, realizó un balance de los acontecimientos vividos y lo compartió con el diario de los sanrafaelinos. “Por suerte y a pesar del clima, los concurrentes le han dado un visto favorable a la organización, porque hemos hecho todo lo humanamente posible para cubrir las expectativas y el cronograma que se desarrollaría durante estos días. Creo que destacaron mucho las actividades solidarias, ya que vimos muy motivados a los chicos al visitar entidades como el hogar San Juan Bosco o el asilo Las Mercedes, donde hicimos algunas instalaciones eléctricas y sanitarias. Ha sido muy lindo haber compartido con los abuelos”, comentó.

El organizador dijo que “fueron finalmente 1.043 chicos los que asistieron, entre quienes hubo estudiantes chilenos y brasileños de intercambio. La convivencia fue muy agradable y amena en todo el grupo que llegó”.

En cuanto a las conferencias, expresó que “hubo muchísimos halagos, ya que los disertantes eran de muy buen nivel. Trajimos hasta un arquitecto de Colombia, también hubo expositores chilenos, por lo que la muestra fue de gran calidad. Así que más que agradecido porque los 40 organizadores que estuvimos logramos cumplir con nuestras expectativas”. Se abordaron distintos ejes temáticos, como ingeniería de presas, ingeniería de caminos de montañas y temáticas ligadas a las estructuras, a los que se sumaron talleres de formación profesional.

“Nos da mucha felicidad lo vivido, ya que nos ha permitido formar un lindo grupo para asistir a los Congresos que vienen y nos ha unido como estudiantes. Es para destacar el trabajo en equipo que hubo, la administración de tareas. San Rafael estuvo a la altura de un Congreso de esta envergadura”, finalizó Montoro.