Finalmente cerró el seminario diocesano “Santa María Madre de Dios”

Luego de semanas y semanas de críticas, manifestaciones, e incluso algunos hechos que rozaron la violencia, ayer tuvo lugar el cierre definitivo del seminario diocesano “Santa María Madre de Dios” . Uno de los fieles y laicos que objetaron esta medida es el reconocido médico Miguel Ángel Soler, quien en diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael aseguró: “Nos encontramos muy tranquilos pese a que se actuó con mucha injusticia por parte de nuestros pastores”.
Finalmente se vio materializada la orden del obispado local, del cual surgió la información de que el cierre del seminario fue una decisión tomada desde el Vaticano y, debido a la verticalidad que caracteriza a la Iglesia Católica, no se pudo detener la medida.
“Es una situación sumamente dolorosa, de la cual Dios va a sacar siempre buenos frutos. Esa es nuestra firme creencia, que Dios permite cosas malas para que podamos ser probados de algún modo, de si realmente tenemos fe”, dijo, y agregó que están tranquilos porque “la palabra de Dios se cumple y se va a seguir cumpliendo”. “No se han dado razones valederas para el cierre del seminario y esto nos hace pensar realmente, que se está cumpliendo la palabra de nuestro Señor, porque dentro del grupo de discípulos que Jesús eligió, hubo uno que lo traicionó, hubo otro que fue el primer Papa, que lo negó tres veces, o sea, ahí se pone de manifiesto nuestra miseria humana, la debilidad humana de la cual Dios se vale para sacar buenos frutos. Nosotros tenemos que mantenernos firmes, unidos, rogando a Dios para que el seminario se reabra, no perdemos para nada la confianza y la esperanza en Dios, sólo Él sabe si nos lo va a conceder”, destacó, y pidió a los fieles católicos que escuchen bien las palabras de la Santísima Virgen, que desde hace muchos años se viene revelando, advirtiendo que dentro de la Iglesia iba a haber una etapa de purificación por la traición de muchos de sus miembros (sacerdotes, obispos, cardenales, de todo nivel). “La Virgen dice ‘reciban el Evangelio a la letra’, vívanlo a la letra (cosa que es mucho más difícil), y enséñenlo a la letra. Solo no podemos nada, solo podemos cumplir con el Evangelio si el Espíritu Santo está en nosotros y para eso tenemos que escuchar a Jesús, que dice ‘quien quiera seguirme, renuncie a sí mismo, tome su cruz y sígame’. Ese es el camino que nos ofrece nuestro Señor y no otro”, añadió.
Soler considera que con esta medida, “se está atacando desde dentro de la misma Iglesia a los que sostienen la verdadera fidelidad y doctrina a Jesús”, habiendo “un ataque a la Eucaristía, a la Misa, a la palabra de Dios”.

Nueva manifestación
En horas de la tarde, quienes se oponían al cierre del seminario, llevaron adelante una procesión desde Chacabuco y Tirasso hasta el edificio.