SECCIONES
  • La virtud, no consiste en abstenerse del vicio, sino en no desearlo.| Bernard Shaw

sábado 24, de septiembre , 2022

Finalmente son cuatro los muertos en el asalto al Capitolio

La cantidad de muertos durante la toma del Capitolio de los Estados Unidos por parte de partidarios del presidente Donald Trump aumentó a cuatro en las últimas horas. Según se informó en las últimas horas, a la víctima que se registró el miércoles mientras tenía lugar la irrupción al Congreso se sumaron otras tres personas que fallecieron en las salas de urgencias de los hospitales.

La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, confirmó el número de víctimas fatales durante los disturbios en los que los seguidores del saliente jefe de la Casa Blanca intentaban impedir que el Congreso sesionara para certificar el triunfo del demócrata Joe Biden en las elecciones.

Ashli Babbitt fue la primera en perder la vida ayer. Ex militar y ardiente seguidora de Trump, fue vista en un video difundido por Twitter subiendo los escalones del Capitalino con una bandera trumpista atada al cuello. En las imágenes se observa cómo cae luego de un fuerte disparo.

En el vídeo se ve cómo Babbitt, que llevaba una bandera trumpista atada al cuello, sube por unas escaleras dentro del Capitolio justo antes de que se oiga un fuerte disparo y caiga al suelo. Un hombre con casco y un rifle se detiene junto a ella y se oyen gritos de “¡policía!”. Otro individuo, vestido de traje, se acerca a la mujer y le pregunta dónde le habían herido, mientras se ve que sangra por la boca, según los medios locales que han tenido acceso a la grabación antes de que haya sido eliminada de la red social por mostrar un contenido “ofensivo o inadecuado para algunos públicos”.

La alcaldesa Bowser dijo que hubo otras tres muertes en los alrededores del Capitolio; una mujer y dos hombres. Los tres se vieron afectados por emergencias médicas separadas e indeterminadas.

En tanto, al menos 14 agentes de la policía de Washington resultaron heridos. Dos de ellos están en el hospital, uno de ellos con serias lesiones tras ser arrastrado por la turba, mientras que el otro recibió el impacto de un proyectil en la cara.

Las autoridades policiales indicaron que se produjeron 52 detenciones, 47 de ellas por violar el toque de queda impuesto en la capital de Estados Unidos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción