SECCIONES
  • Educación es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen | Karl Kraus

viernes 1, de mayo , 2026
San Rafael, Argentina
15°C Despejado
Sensación: 14°C | Máx: 20°C | Mín: 11°C
viernes 1, de mayo , 2026

Fincas del horror: hoy habrá una concentración para reclamar “justicia”

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Como informó nuestro diario, recientemente fue clausurado un comercio que vendía para consumo humano carne de caballo que era llevada hasta allí desde las “fincas del horror”. Sobre un pedido de justicia y de falta de impunidad al respecto, dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Jerónimo Allende, integrante de la ONG Pempa, asociación civil sin fines de lucro que trabaja contra el maltrato de los caballos.
Expresó que la esperanza que poseen desde la ONG es que a los autores de estos delitos efectivamente se los condene y que deban cumplir las penas en prisión. Es por ello que llevarán a cabo una concentración este sábado en el museo Ferroviario desde las 10.30, en la que estarán presentes algunos de los caballos sobrevivientes de las “fincas del horror” (mientras que los demás quedarán en el corral del Estado). “La idea principal es agradecer a todo el pueblo de San Rafael, a los medios que nos han ayudado a lograr esto y también repudiar todos estos actos de crueldad y de maltrato animal, hacerlos visibles, que se genere conciencia y llenarnos de fuerza y apoyo para emprender el viaje de regreso a Maipú”, dijo.
Ocurre que para llevar a cabo ese traslado, se requieren 270 mil pesos, pero gracias al aporte de muchas personas están a sólo 45 mil de poder hacerlo. Es que los gastos además del traslado, incluyen lo que ha sido la estadía en San Rafael, desde enero pasado a la actualidad, incluyendo alimentos y la parte veterinaria. “Era una suma alta, que parecía imposible de alcanzar, pero la ayuda incondicional de toda la gente ha sido increíble y estamos más que agradecidos”, remarcó.
Aquellas personas que deseen aportar pero que no puedan concurrir a la marcha de hoy, están invitadas a colaborar contactando a la ONG a través de las redes sociales Asociación Pempa (Facebook); asociacionpempa.oficial (Instagram); por correo electrónico asociacionpempamendoza@gmail.com.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción