SECCIONES
  • El cobarde sólo amenaza cuando está a salvo. | Goethe

martes 27, de septiembre , 2022

Finde extra largo: “San Rafael es el lugar más elegido de Mendoza”

El último fin de semana extra largo (de 4 días) del año asoma prometedor en el departamento, siempre teniendo en cuenta la situación de pandemia. Según algunas estimaciones que se tenían ayer temprano, ya había un 40% de reservas.
Este fin de semana XXL que irá hasta el 8 de diciembre es el primero de este tipo luego en temporada ya casi estival y a la vez el último de cuatro días en el año.
Consultado al respecto desde Fm Vos (94.5) y Diario San Rafael, el director municipal de Turismo, Javier Muñoz, expresó que las expectativas “son buenas, San Rafael se encuentra alrededor del 40 por ciento de ocupación, cabañas a un 65%, seguido por Apart Hotel y luego hoteles, esto nos da una visualización de lo que puede ser la temporada”.
Agregó que eso “nos dice que San Rafael es el lugar más elegido de Mendoza, son 9.500 plazas en San Rafael, el 33 por ciento de las camas de la provincia están en San Rafael”.
Muñoz sostuvo que “estamos contentos, es un desafío, obvio que no se puede comparar a lo que fue el año pasado, los números son positivos en comparación a muchos destinos que quizás no han abierto, a San Rafael ya comienzan a llegar algunos turistas del país, los prestadores están contentos; algunos complejos trabajan fuertemente en el área de comercialización y han implementado el programa Es Cerca, es Seguro que era para temporada baja y lo han continuado para la temporada alta”.
Será también una prueba de si la gente se anima a salir en medio de la pandemia y la incertidumbre por el tránsito en algunas provincias. Además, de fondo está la crisis económica. Una primera prueba para el verano que ya asoma.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción