Finde largo: “Este tipo de feriados en esta situación no aporta nada”

Al igual que varias entidades comerciales y económicas del país, desde la Federación Económica de Mendoza (FEM) manifestaron su crítica a que se vaya a concretar el feriado puente del 10 de julio (que se suma al Día de la Independencia) en medio de las fuertes caídas de las ventas.
La entidad respaldó la solicitud formulada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) al ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, para que considere la suspensión del feriado puente con fines turísticos previsto para el próximo 10 de julio. De todos modos, hasta ahora no hubo respuesta del Gobierno y, teniendo en cuenta que ya se está encima del feriado, es difícil que sea anulado.
El presidente de la FEM, Alberto Carletti, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “entendemos que estos feriados estaban programados dentro del calendario nacional y apuntaban a fomentar el turismo interno y se podía ver que generaban movimiento en esa actividad, en la situación que nos encontramos, con el turismo parado, incluso San Rafael continúa con el aislamiento, este tipo de feriados (puentes) en esta situación no aporta para nada desde lo económico”.
La entidad recalcó que “entendemos que ante la difícil coyuntura por la que atraviesan las pymes y comercios de Mendoza, es imprescindible allanar el camino hacia la dinamización comercial y productiva. Las ventas minoristas siguen en descenso, incluso en las fechas en las que tradicionalmente había más demanda, como la reciente celebración del Día del Padre”.
A esto se le suma el retorno a las salidas por terminación de DNI que dispuso el Gobierno de Mendoza para limitar la circulación de personas, lo que se tradujo en menos clientes y, por ende, en menos ventas.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorFinde largo: Malargüe tiene 50% de reservas
Artículo siguienteLos comercios vendieron 38% menos en junio