Finde largo: la ocupación en Mendoza supera el 60%

Los empresarios del sector turístico esperan una ocupación del 75% durante el fin de semana largo que comenzó este viernes con los festejos patrios del 25 de Mayo. Si bien la perspectiva es positiva para el Gran Mendoza, en los departamentos del Sur los niveles de reservas son bajos, cercanos al 40%.

Las compañías aéreas comunicaron que están al límite de su capacidad. El movimiento en el aeropuerto Jorge Newbery comenzó desde el miércoles debido a que los vuelos del viernes están casi todos completos y muchos optaron por adelantar estas «mini vacaciones», según explicaron diferentes agentes turísticos a Télam.

Nuevamente los destinos elegidos por los pasajeros son los habituales, como Córdoba, Mendoza, Iguazú, Comodoro Rivadavia, Mar del Plata y Ushuaia, entre los principales.

Estiman que habrá un incremento en la venta de pasajes con respecto del último fin de semana largo y prevén en la mayoría de los aeropuertos se mantenga hasta el lunes, sobre todo por la mañana temprano.

Desde el Ente provincial de Turismo informaron que el nivel de reservas era hasta este jueves del 60% pero confían en superar el 70%. Esperan llegar a ese índice gracias al turismo espontáneo- gente que se hospeda en casa de parientes o amigos- y es difícil cuantificar previamente.

En tanto, en San Rafael las reservas son del 37%. «Históricamente el fin de semana largo del 25 de Mayo, a San Rafael no le mueve mucho la aguja, ya que casi nunca ha venido mucha gente. Si cerramos al 50% nos damos por súper conformes”, señaló en declaraciones a diario San Rafael, Javier Muñoz, director de Turismo de ese departamento.