Finde largo: Malargüe tiene 50% de reservas

El turismo interno, que está habilitado en la provincia menos en San Rafael, tendrá un buen banco de pruebas este fin de semana extralargo a raíz del feriado de la Independencia del 9 y el feriado puente del 10.
En el caso de Malargüe, según dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael Marcelo Rivarola, director de Promoción Turística de ese departamento, hay un 50 por ciento de reservas, que en una zona localizada como Los Molles (si bien no tiene gran capacidad de albergue) se eleva casi al 100 por ciento.
El departamento más sureño de Mendoza ayer tenía al mediodía 10 centímetros de nieve acumulados y a esa hora tenía las rutas de acceso cerradas. En la zona del paso Pehuenche había 4 metros de nieve acumulados.
El funcionario se lamentó por la falta de turismo invernal ahora que hay nieve. “Era previsible que Las Leñas cerrara porque dependen de vuelos de cabotaje”, dijo.
Sobre el fin de semana largo del 9 al 12, Rivarola adelantó que “estamos trabajando fuerte en los preparativos, ya tenemos reservas para este fin de semana largo, tenemos una promoción para este fin de semana, tenemos una buena capacidad hotelera reservada, hay actividades mínimas producto del protocolo vigente”.
Una de las actividades es la presencia del chef Francis Mallmann en Los Molles. “Ha generado inquietud la presencia de Francis Mallmann en Los Molles, sabemos que se trabaja con capacidades reducidas al 50 por ciento, que hacen que todo se reduzca, así y todo lo tenemos casi al 100% y en Malargüe supera el 50 por ciento; creemos que el fin de semana se va a ir incrementando”.
Rivarola analizó que el turismo es “el sector más golpeado por esta pandemia, 100 días de cierre absoluto y total, con pérdida de fuentes laborales, esto del turismo interno es incipiente, ya tuvimos la primera experiencia de la gastronomía con protocolos que funcionan bien, ahora con esta apertura que ya veníamos trabajando con el sector turístico ya se están haciendo las recepciones de hospedaje y hay un incipiente turismo interno; es pronto para hablar del impacto, pero le ha traído alivio al sector, que perdió 2 mil fuentes laborales entre empleos directos e indirectos por el cierre de Las Leñas”.
El funcionario fue muy optimista para el verano y señaló que “son muy buenas las expectativas, haciendo hincapié en que hay medidas sanitarias y cuando esta cuarentena se empiece a flexibilizar, todo el Sur de Mendoza va a ofrecer los atractivos de forma segura por la naturaleza que tiene”.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorBolsonaro veta el uso obligatorio de tapabocas en las cárceles de Brasil
Artículo siguienteFinde largo: “Este tipo de feriados en esta situación no aporta nada”