Firmaron acuerdo para una diplomatura en Gestión y Políticas Públicas

La Universidad Nacional de Cuyo, la Municipalidad de San Rafael y la Cruz Roja local firmaron un convenio para dictar la diplomatura de posgrado en Gestión y Políticas Públicas en el departamento, dirigida a profesionales para desempeñarse en el ámbito de la gestión pública.
Claudia García, decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, comentó al respecto que “estamos convencidos de que la universidad no son las cuatros paredes en donde está el edificio, sino que la facultad también es el territorio y tenemos una política bien activa en llevar nuestras propuestas y ofertas y poder responder a ciertas demandas”.
Además aseveró que “sabemos que en San Rafael es difícil que lleguen a veces ofertas de posgrados. Por ello, la idea es llegar al departamento con determinadas cosas que le interesen a la comunidad y las áreas de vacancia que sientan, como lo fue en su momento la licenciatura en Producción de Medios, y contemplar la posibilidad de que finalicen otras licenciaturas o actualizaciones, capacitaciones u ofertas de posgrados”.
La duración de esta diplomatura es de siete meses y posee una carga horaria total de 165 horas, su modalidad es semipresencial, con cursado quincenal los días viernes de 14.30 a 20.30 y los sábados de 8.30 a 14.30 en la sede de la Cruz Roja (Godoy Cruz 270), y las demás horas con cursado a través del campus virtual.
Marcelo Ruso, coordinador de Educación del Instituto Cruz Roja, celebró la iniciativa de la diplomatura. “Vemos una posibilidad de sumarnos y contribuir con la formación de profesionales para que mejoren su gestión desde los ámbitos públicos. Celebramos estos programas que vienen para el sur”.
Finalmente, el intendente Emir Félix señaló que “vamos a aportar para que profesionales ligados al Municipio se formen en este posgrado y adquieran el conocimiento que se necesita para implementar las políticas públicas. Creo que es clave a partir de todo lo que se discute actualmente sobre el modelo de Estado que queremos y es el momento apropiado para que se dé en el departamento este posgrado”.