Flexibilización de la cuarentena: comercios vinculados a la pesca piden volver a trabajar

Desde que comenzó la cuarentena, los comercios vinculados al turismo están pasando una etapa crítica. Entre ellos están aquellos que se dedican a la pesca, una de las actividades más elegidas para desarrollar en los lagos sanrafaelinos. Teniendo en cuenta que existe una clara flexibilización –demostrada ayer con la apertura de bares y restaurantes–, los trabajadores vinculados al rubro pesquero, acompañados por aficionados al mismo, piden que se los tenga en cuenta.
El propietario de un complejo turístico ubicado en Los Reyunos que se dedica –entre otras cosas– al alquiler de balsas, Diego Alonso, se mostró esperanzado de que la situación se revea, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas afectadas por la imposibilidad de desarrollar la pesca, pues no solo hay que tener en cuenta empresas como la suya, sino al importante número de negocios que comercializan artículos de pesca y camping.
“Nosotros respetaríamos todos los protocolos para no tener ningún tipo de riesgo, tenemos el lugar adaptado para eso, ya que es plenamente al aire libre. Si tenemos en cuenta que abrieron bares y restaurantes, podríamos sumarnos a la nueva medida”, señaló Alonso, y aclaró que no pasa por un cuestión de “egoísmo”, pues comprenden que todo el mundo tiene derecho a trabajar.
El protocolo con el que contarían es similar al que se está teniendo en cuenta para otras actividades, pues en las embarcaciones habría un reducido número de personas, los vehículos deberían llegar a los lagos con menos ocupantes, tendrían que contar con barbijos y medidas de protección, entre otras medidas.

Veda
En el caso de la empresa a cargo de Alonso, uno de sus fuertes es el alquiler de balsas, en las que los usuarios pueden navegar por el lago Los Reyunos y desarrollar esa actividad. No obstante, el 1 de septiembre comenzará la veda, por lo que pescar quedará prohibido hasta el 1 de diciembre. “Tendremos tres meses en los que nuevamente no podremos trabajar con pescadores, por lo que necesitamos que nos permitan la pesca a fin de poder mover un poco las embarcaciones”, destacó, y añadió: “La prohibición es algo que no se entiende, hablamos de uno o dos pescadores que están al aire libre, con total distanciamiento de otro pescador. Es una actividad que, si comparamos con otras, posee un nivel de riesgo casi nulo”.

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorPresentan proyectos en apoyo a la agricultura y a la ecología
Artículo siguiente“Argentina no está haciendo nada para ser sustentable”