SECCIONES
  • Las buenas cosas ocurren todos los días. Solo nos tenemos que dar cuenta de ellas.| Wilson Schaef

viernes 12, de agosto , 2022

Flexibilizaciones en el rubro gastronómico: “Sirven para destrabar la actividad”

Luego de que el gobernador Rodolfo Suarez anunció una serie de flexibilizaciones, entre las que se cuenta la ampliación de horarios y de la capacidad en restaurantes, desde la delegación local de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines opinaron al respecto.
Víctor Boggia, empresario gastronómico y delegado de esa entidad, expresó en FM Vos (94.5) que son “reclamos que se venían haciendo pidiendo la apertura de prácticamente todas las actividades, esto mejora la situación de no trabajar tan apretados. El día se alarga y la gente sale más tarde”.
Ahora los restaurantes pueden estar abiertos hasta la 1, no así los bares, donde aún rige el horario anterior. Los restos y cafés pueden usar hasta el 75% de su capacidad siempre que haya buena ventilación.
Boggia dijo que “no se pueden utilizar los aires acondicionados, no es para que se aumente la capacidad, porque en el verano sin aire acondicionado es difícil que la gente entre. Lo bueno es que sirve para destrabar las actividades y para el turismo”.
Sobre cómo transitaron la parte más dura de la pandemia, dijo que el sector está igual que todos los demás y que no cree que “haya una reactivación inmediata, será en el tiempo, todavía está todo parado y el turismo no funciona como debería”.
Ejemplificó que el lunes por la noche “fue el primer día de estar hasta la 1 de la mañana y la gente no circulaba, está bien que había tormenta, pero no había gente. Nuestro personal va a tener que laburar más horas”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción