SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Flor Peña reveló que planea arrojar las cenizas de su padre al mar: «Lo haremos ni bien las pautas sanitarias nos lo permitan»

Flor Peña tuvo que despedir a su padre en un contexto más que difícil. Julio Peña pasó un largo tiempo luchando contra el cáncer y cuando finalmente le tocó la hora de partir, sus familiares no pudieron despedirlo de la forma que les hubiera gustado, ya que la pandemia de coronavirus impidió que se realizaran ritos funerarios.

“Hoy puedo decir que viví esa despedida desde un lugar interesante, porque éramos nosotras tres con él. Hubo algo de esa intimidad que nos hizo muy bien. No había tensión ni compromiso con la gente que con buena intención quería despedirse. Fueron horas de absoluta y amorosa conexión familiar”, reveló Flor Peña en diálogo con revista Gente.

La actriz contó que ni ella ni sus familiares se enfurecieron por la situación. «Dijimos: ‘Es la que nos tocó, en un tiempo en que un error puede repercutir en el otro, en que no debemos pensar individualmente y, finalmente, correr la mirada de uno mismo’. Después de decirle ‘adiós’ a papá por última vez, mi hermana, mamá y yo nos vimos obligadas a irnos cada una a su casa. Fue durísimo”, relató.

La artista contó que su madre eligió realizar el duelo por la muerte de su pareja en soledad: «Ella eligió vivir estos días en soledad. Tanto Belén como yo somos muy respetuosas de la libertad individual. La acompañamos como podemos, cuando quiere. Si nos necesita, sabe que estamos. Está muy triste…»

«Fueron cuarenta y siete años de simbiosis y todo dispara recuerdos que se le hacen piel. Le alcanzamos comida, charlamos y lloramos, pero también nos reímos. Porque el humor siempre salvó a mi familia. Papá era tan gracioso… Siempre tenía una mirada humorística de la vida. Mamá se reía con eso, de nuestras payasadas juntos”, agregó.

Por último, Flor anunció que, cuando las pautas de sanidad se lo permitan, le realizarán una última despedida a su papá. «Mi mamá está guardando las cenizas hasta que podemos ir a dispersarlas en el mar, que era la pasión de mi viejo. En cuanto las pautas sanitarias nos lo permitan, iremos las tres a Villa Gesell, donde pasamos las mejores vacaciones junto», contó la actriz.

Fuente: Pronto

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción