Florencia Kirchner pidió estar 45 días más en Cuba

Al mismo tiempo que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner regresó al país proveniente de Cuba, donde acompañó a su hija Florencia, quien recibe allí atención médica, la joven de 28 años solicitó a la Justicia autorización para quedarse 45 días más en la isla caribeña.

La senadora aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza cerca de las 4 de este viernes y tiene previsto presentar ante la Justicia los certificados médicos de su hija, donde se constata el diagnóstico de su salud tras los estudios que se realizó en Cuba, tal como había anticipado.

En tanto, Florencia Kirchner pidió autorización a la Justicia para quedarse 45 días más en Cuba. El abogado Carlos Beraldi presentó el pedido ante el Tribunal Oral Federal 5, a cargo de la causa “Los Sauces”, en la que que Florencia está acusada con su madre y su hermano Máximo Kirchner, por asociación ilícita y lavado de dinero.

Por otra parte, el juez federal Daniel Obligado fue designado por sorteo para integrar el tribunal oral que deberá encabezar el juicio por la fi rma del Memorándum de Entendimiento entre laArgentina e Irán en el marco de la causa AMIA.

Obligado salió sorteado para reemplazar al fallecido Jorge Tassara en el juicio en el que Cristina y otros serán acusados por el supuesto encubrimiento de los iraníes imputados por el ataque a la mutual judía. El Tribunal Oral Federal (TOF) 8 quedaría integrado por Gabriela López Iníguez, José Michilini y Obligado.