El 21 de enero se desarrolló la fiesta “Vendimia del reencuentro”, en cuyo contexto fue proclamada como nueva reina distrital Florencia Rocío López, joven de 21 años nacida en Villa Atuel e hija de una exreina. Sobre lo que está viviendo y sus expectativas, dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
Recordó que autoridades municipales se le acercaron y le preguntaron si deseaba ser reina del distrito, dándole detalles sobre lo que implica la responsabilidad, a lo que ella accedió. Su mamá fue reina del mismo distrito en 1990, por lo que le transmitió mucha tranquilidad y felicidad. “Se empezó a acordar de cuando fue reina, fue muy lindo”, señaló esta joven que estudia el tercer año de Profesorado de Inglés.
Su familia está compuesta por su mamá, su papá y las parejas de ambos, a quienes también considera “padres”. Además, tiene dos hermanos mayores.
Refiriéndose a su distrito, Florencia destacó que se trata de un muy buen productor de vinos, con la presencia de muchas bodegas, a pesar de que algunas no están trabajando debido a la pandemia o a la compleja situación económica en la que se encuentra el país.
“Estoy muy orgullosa de ser la representante de Villa Atuel, de haber nacido ahí, de haberme criado ahí, de conocer a la gente”, expresó, y resaltó que quien lo necesite puede acercársele, llamarla o escribirle por redes sociales, ya que está abierta a la posibilidad de ayudar. “Espero que sea un buen año para los trabajadores, para los cosechadores, para la gente que ha tenido problemas, y para cualquier necesidad que tengan, acá estoy”, aseguró la joven.







