Florencia Saravia dictó una clínica en San Rafael

Florencia abarcó en cancha diferencias prácticas (Fotos gentileza AASHSC)

Organizada por la Asociación Amateur Sanrafaelina de Hockey Sobre Césped, la arquera de Los Tordos, con presencia en los seleccionados argentinos y capitana de la Selección de Mendoza, Florencia Saravia, brindó una clínica para arqueros en su tierra natal.

En diálogo con el sitio oficial de la Asociación, comentó que «estuvo muy, muy bueno. Muchísimo mejor de lo que esperaba. El nivel de arqueros me sorprendió para bien. Le pusieron muchísima onda, con muchas ganas de entrenar. Además, fueron entrenadores con muchas dudas y que a veces no se tienen en cuenta».

Acerca del trabajo que realizó, explicó que «el arquero no es un bulto, sino que hay que motivarlo, corregirlo, marcarle errores y que aprenda como cualquier jugador».

Se realizaron ejercicios de tirarse al primer palo, reflejos y técnica. «La idea era implementar ejercicios posibles que podemos aplicar con pocos recursos», refirió la arquera.

Finalmente, Saravia destacó que «también aplicamos algunas cosas de Neurociencia que estamos trabajando. Teníamos luces led, se encendían y había que ir hacia ese sector. Trabajamos manos y pies independientes».