Florentino Correas: “El atletismo le hace muy bien a los chicos para su formación deportiva”

El entrenador visitó los estudios de FM Vos (91.5)

Hace varios años el atletismo de San Rafael ha tenido un crecimiento notable en todos los aspectos a nivel provincial, nacional, sudamericano e internacional, sacando destacados deportistas que continúan brillando en cada competencia en la que participan.

Parte de esto es gracias al gran trabajo realizado por el entrenador Florentino Correas, un referente en el atletismo, que esta semana en el Poli 1 comenzó un nuevo año de la escuela municipal.

Sobre el presente del deporte, Correas dijo en FM Vos (91.5) que “contamos con una de las mejores pistas de la Argentina, dimos inicio a la Escuela Municipal de Atletismo con un gran número de chicos y en lo personal estoy muy contento porque contamos entre 100 y 150 chicos de 5 a 14 años de edad, siendo una escuela deportiva de iniciación en el deporte para luego pasar a la parte más específica del atletismo”.

“Trabajamos con ese objetivo y luego de esta edad el chico puede elegir por otro deporte. Sabemos que esto les hace muy bien a los chicos para su formación deportiva, ya sea en fútbol, básquet, handball. En todos los deportes se salta, se corre, y se lanza entonces con esos fundamentos. Nosotros trabajamos en la escuela de atletismo, sumado a que lo hacen jugando, divirtiéndose. Entendemos que es un deporte madre entre los Juegos Olímpicos y sabemos que es superformador y disciplinable”, recalcó el entrenador.

Sobre los horarios de trabajo, contó que “estamos entrenando los días lunes, miércoles y viernes de 18 a 19.30 con los profesores que están a cargo: Tania Duplessis,  Matías Rabino, Agustina Comellas, sumando a un equipo grande que realmente realiza un trabajo excelente y hace que año a año siga creciendo”.

Agregó que “el año pasado terminamos con un total de 150 chicos de esa edad, porque después también tenemos alumnos del atletismo competitivo y apuntamos a lo que son los campeonatos nacionales, sudamericanos, además de los internacionales con algunos de los chicos. También tenemos distintos lugares de escuelita de atletismo, como lo son la escuela Santa Teresita,  donde está Martín Malizia, sumando el Polideportivo N° 2, donde trabajan en la pista de tierra la profesora Lucía Llantén junto con Nahuel Búa, pero todavía no damos inicio”.

Invitó a los chicos a que se acerquen al Polideportivo N° 1 y conozcan a los profes. “Es una actividad totalmente gratuita, es un proyecto que empezó allá por 2004 con Omar Félix como intendente. El atletismo continuó siendo uno de los pilares más fuertes de la gestión municipal y hoy por hoy conseguimos, a través del director de Deportes, Adrián Vergani, la pista sintética para San Rafael, que es todo un logro que hace que el departamento sea uno de los lugares más importantes del país en la actividad”.

Finalmente expresó que “este año el propósito es tener la mayor cantidad de chicos participando y con las categorías más alta en los Juegos Nacionales Evita y queremos que la gente esté orgullosa de nuestros atletas, que lleguen la mayor cantidad de chicos posibles a la etapa nacional”.