FM Vos (91.5) cumple hoy dos años informando

Se ha consolidado como un medio informativo por excelencia

Este miércoles es muy especial para quienes hacemos Diario San Rafael, ya que uno de sus medios, FM Vos (91.5), cumple dos años al aire, luego de aquel debut el 5 de diciembre de 2016.

Ha sido tan importante el aporte informativo que la radio ha hecho a la comunidad sanrafaelina, que repasaremos algunos números registrados por la encargada de producción del medio, Karen Talips.

En el primer año de FM Vos (91.5) se concretaron 3.594 entrevistas y en el segundo esa cifra se elevó a 5.332, casi un 50% más. En total, en los dos primeros años de la radio salieron al aire 8.926 notas de los temas de agenda más importantes a nivel local, provincial, nacional y, en algunos casos puntuales, internacional.

Consolidamos a FM Vos (91.5) como la radio de San Rafael con mayor producción y contenido periodístico del Sur, a la par de lo que ofrecen hoy por hoy los principales medios radiofónicos de la Ciudad de Mendoza. Sólo en este segundo año se realizó un promedio de 14,6 por día y, si dividimos por día laborable, el número asciende a 17.

Al igual que con el diario, nos propusimos consolidar a la radio como un medio informativo por excelencia, aunque también con un toque de entretenimiento, buena música y entrevistas de color y sociales por la tarde, con el objetivo de contar con el público más amplio posible.

La programación

De lunes a viernes, los días de FM Vos (91.5) comienzan a las 7 de la mañana con “Despierta la Ciudad”, programa conducido por Ariel Sat hasta las 9 am, con un repaso de los titulares de Diario San Rafael y el resto de los medios gráficos y digitales, sumado a entrevistas a funcionarios y personalidades sobre la actualidad.

A partir de las 9 y hasta las 12 horas, Gastón Guardia y la participación de Javier Martín hacen “Buen día, día”, un programa marcado por la simpatía y buenas ondas, que hacen que los oyentes participen sobre variados temas y analicen las entrevistas realizadas en el piso. De 12 a 13 se encuentra el “Compacto Informativo” con Ariel Sat, que hace un repaso de lo más relevante de la jornada.

En la tarde, de 16 a 19 vuelve Gastón Guardia con “Modo Radio”, un programa con buena música sumado a notas de carácter social y lo más importante en información del final del día , y de 19 a 22, para cerrar la jornada, Fedra Orozco conduce “Conectados”, con la participación de los oyentes, saludos, regalos y la buena onda que transmite el programa.
Los sábados, de 10 a 12.30, con el tratamiento de temas de actualidad y presencia de invitados, se sientan en la mesa de la radio Ariel Sat y Javier Martín.

La producción periodística de FM Vos (91.5) es realizada por Karen Talips, Mauricio Álvarez y la colaboración de Javier Martín.

En la operación de cada programa trabaja Ariel Sánchez y en edición de audios y videos, Jorge Méndez.